Uno de cada tres pacientes que han decidido mejorar la estética de su sonrisa mediante una ortodoncia para adultos.
Independientemente de su edad, los tratamientos de ortodoncia son aconsejables en todas aquellas personas que tengan problemas de maloclusión dental, o falta de alineamiento dental.
En ocasiones vienen a la consulta adultos, que por motivos económicos, no se pusieron ortodoncia durante su adolescencia o personas que han visto cómo sus dientes se han movido con el paso del tiempo. Por estas razones, personas mayores optan por un tratamiento de ortodoncia estética que consiga mejorar la belleza y funcionalidad de su sonrisa.
La ortodoncia estética es capaz de corregir cualquier problema relacionado con la maloclusión dental: apiñamiento, mordida cruzada, abierta o sobremordida, diastemas, dientes rotados.
Además la ortodoncia consigue evitar futuras enfermedades periodontales, en ocasiones previene y ayuda a disminuir el bruxismo, mejora la capacidad respiratoria e incluso la postura de las personas.
La Ortodoncia estética que colocamos mayoritariamente en nuestra clínica de Madrid, es invisalign, la ortodoncia invisible. Un método cómodo, higiénico y probablemente el más estético, puesto que, basa en un conjunto de férulas transparentes las cuales son prácticamente imperceptibles.
Los tratamientos de ortodoncia en Madrid para adultos suelen durar más que en adolescentes puesto que, con la edad, los huesos maxilares pararon su crecimiento y por tanto, los movimientos dentales son más costosos. Un tratamiento de ortodoncia en adultos oscila entre los 18 meses y los dos años
Independientemente de la edad, durante un tratamiento de ortodoncia hay ciertas precauciones a tener en cuenta a lo largo del mismo:
-
-
-
- Consejos en la alimentación, así debemos evitar comer alimentos demasiado duros o especialmente pegajosos o fibrosos.
- Usar cera especial para ortodoncia, para proteger y curar llagas provocadas por el roce con las partes blandas de la boca.
- Con la ortodoncia fija, debemos acompañar el cepillado de los dientes con el uso de cepillos interproximales y seda dental.
- Emplear correctamente los retenedores de ortodoncia.
- Acudir a las revisiones pautadas por el ortodoncista.
Si crees que este post puede ayudar a tus amigos de las redes sociales, por favor compártelo. Lograremos mejorar el conocimiento de una buan salud dental y la importancia de la odontología en la vida de las personas. Gracias
-
-