Centro Dental Smiling | tu Clínica Dental en Madrid

Tu Clínica Dental en Madrid centro

Centro Dental Smiling | tu Clínica Dental en Madrid

Centro Dental Smiling, Blanqueamiento Dental

En Centro Dental Smiling, te ofrecemos la posibilidad de realizar un blanqueamiento dental en Madrid, totalmente seguro, rápido y efectivo. No en vano, empleamos la última tecnología en blanqueamiento odontológico y productos blanqueadores de máxima calidad.

Como clínica especializada en estética dental disponemos de diversos tipos de tratamientos de blanqueamiento dental, adaptándonos así, a las necesidades individuales de cada paciente.

En Centro Dental Smiling disponemos de distintos tipos de Blanqueamiento dental

En Clínica

El tratamiento profesional de blanqueamiento dental BriteSmile está avalado por extensas investigaciones clínicas y estudios de seguridad.

En Casa

Este tipo de blanqueamiento se basa en la toma de unos modelos de la boca del paciente, con los que confeccionar en el laboratorio las respectivas y específicas férulas de plástico transparente, que se acomodan perfectamente a la arcada dental del paciente.

Puedes blanquear tu dentadura en nuestra clínica, en las mejores condiciones. Estudiaremos los tonos de color de tus dientes y te explicaremos las posibilidades reales para tu caso.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿En qué consiste?

Consiste en la aplicación de agentes que aclaran el color de la dentadura, como el peróxido de carbamida o de hidrógeno, por ejemplo. Este procedimiento el clínica, suele combinarse con otro que el paciente debe seguir en su casa.

Este sistema permite:

Eliminar las manchas de café, té, tabaco o otras sustancias sobre los dientes.
Proporcionar un nuevo brillo y color a los dientes embelleciendo la sonrisa y como consecuencia, todo el rostro.
Rejuvenecer la cara.

En algunos pacientes fumadores o con malos hábitos higiénicos, el blanqueamiento no es un método suficientemente eficaz. En estos casos, la solución estética definitiva es la colocación de carillas dentales.

El Procedimiento Britesmile® paso a paso

El procedimiento es sencillo y sin dolor. En aproximadamente 1 hora, el especialista coloca sobre cada diente un gel blanqueador que contiene peróxido de hidrógeno, para a continuación aplicar una luz LED sobre ellos. El resultado es excelente. En algunos pacientes se consigue aclarar hasta 8 tonos, en una sola cita.
Todo el proceso se realiza bajo la supervisión de nuestros especialistas en estética dental.

Preparación al paciente para recibir el tratamiento: Nuestros odontólogos realizarán una revisión completa de tu salud oral. Se suele recomendar una limpieza dental profesional para optimizar resultados tras el blanqueamiento.
Se aplica un protector en las encías. Una barrera fotopolimerizable con la que evitar el contacto del gel blanqueador y el resto de la boca.
Aplicación del gel blanqueador BriteSmile® sobre el esmalte del paciente.
Activación del gel blanqueador mediante la luz laser del equipo BriteSmile.

¿Se le puede aplicar a cualquier persona?

Sí, siempre y cuando esta persona luzca una buena higiene dental, no tenga caries ni cualquier otro problema de encías.

¿Puede dañar o debilitar los dientes?

El procedimiento está controlado en todo momento por nuestros especialistas. Tanto la lámpara como el gel blanqueador que empleamos cumplen todas las normativas. Además realizamos un seguimiento a todos los pacientes que reciben un blanqueamiento en nuestra clínica de Madrid para aseguramos que los procedimientos que llevamos a cabo no dañan, ni debilitan la dentadura del paciente.

¿Hay alimentos prohibidos para quien se ha sometido a este tratamiento?

No los hay. Sin embargo es recomendable que durante el tratamiento se evite o se reduzca en lo posible el consumo de café, té, vino tinto y tabaco, ya que promueven la aparición de manchas en el esmalte.

¿Tiene contraindicaciones?

Aunque por lo general no presenta contraindicaciones, en algunos casos se debe tener especial cuidado. Menores de 18 años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, pacientes con enfermedades periodontales, durante tratamientos con determinados medicamentos, son algunos tipos de pacientes en que la aplicación de un blanqueamiento dental debe ser examinado con mayor celo y llegado el caso se puede posponer o sustituir.
Nuestros expertos en estética dental valorarán la idoneidad de cada paciente en exclusiva y en los casos que se requiera podrán plantear una solución alternativa o realizar algún tratamiento previo.

¿Qué papel juega la higiene bucodental en tener unos dientes más blancos?

Un cepillado cuidadoso y exhaustivo, empleando un pasta dentífrica no demasiado abrasiva, para no estropear el esmalte dental (con Calprox) obtiene muy buenos resultados a medio largo plazo.

¿Cuánto duran los resultados?

La duración y la efectividad de los resultados dependen en gran medida de cómo cuidamos los dientes y de los alimentos que ingerimos (el café o el vino manchan más los dientes, por ejemplo).

¿Se daña el esmalte durante el tratamiento?

No, el esmalte no sufre durante el tratamiento de blanqueamiento dental.

¿Duele el procedimiento?

No, es indoloro y muy sencillo. Además, al reducir los tiempos del tratamiento, se produce una menor sensibilidad dental.

Tipos de manchas en los dientes y causas

Las manchas en los dientes pueden ser de distintos colores, generalmente blancas, marrones, grises o amarillas, que suelen ser las más comunes.
Manchas amarillas en los dientes.
Las manchas amarillas en los dientes aparecen debido a un deterioro del esmalte o el acúmulo de la placa dental, que aparece cuando no se elimina correctamente con el cepillado dental.
Otra causa de las manchas amarillas se debe al consumo alimentos ácidos, el bruxismo o rechinar de dientes o un cepillado de dientes muy agresivo.
Manchas marrones en los dientes.
Las manchas marrones en los dientes se deben al consumo excesivo de algunas sustancias como el tabaco, el café o el alcohol.
La edad o el paso del tiempo también puede provocar estas manchas, aunque suele ser más en forma de líneas que como manchas propiamente.
Manchas grises en los dientes.
La principal causa de las manchas grises son las tetraciclinas, un antibiótico que tomado durante el desarrollo de la dentición provocan manchas oscuras.
Otra causa puede ser la endodoncia o necrosis de un diente.
Manchas blancas en los dientes.
Las manchas blancas en los dientes aparecen en zonas aisladas como fruto de una descalcificación de esa zona en el esmalte dental.
Las manchas amarillas y marrones en los dientes pueden tratarse eficazmente con un blanqueamiento dental externo en clínica. En el caso de las manchas grises pueden mejorar con un blanqueamiento interno y las blancas mediante infiltración de un tipo de resina. Nuestros doctores, especialistas en Blanqueamiento y Estética Dental, te ofrecerán el tratamiento más adecuado.

El Blanqueamiento y la sensibilidad dental

La mejor manera de conseguir blanqueamientos dentales exitosos y de larga duración, es mediante una técnica combinada, es decir, haciendo parte del tratamiento en la clínica y parte en casa.
Personalizar los casos es imprescindible para conseguir los mejores resultados y conseguir un blanco luminoso y no un “blanco tiza” poco atractivo.