Centro Dental Smiling | tu Clínica Dental en Madrid

We speak English!!! English speaking Dentist and Staff

Odontología Conservadora

Centro Dental Smiling, Odontología Conservadora

Gracias a la odontología conservadora conseguimos que dientes afectados por caries, desgastes, traumatismos o malformaciones, no tengan que ser sustituidos por implantes y a su vez recuperen con el tratamiento adecuado su funcionalidad.

El objetivo es por tanto, salvar y conservar en la boca un diente enfermo o dañado tratándolo de la forma menos invasiva posible.

iTero TimeLapse

iTero TimeLapse Technology

iTero TimeLapse Technology es una potente herramienta para poder comparar la evolución de la anatomía y posición tanto de dientes como de encías. Tras realizar un escaner fotográfico Itero podemos comparar con los escáneres realizados en años anteriores y detectar desgastes prematuros, recesiones de encías, movimientos o cambios de posición en piezas dentales etc.

Férulas de descarga y férulas deportivas playsafe. Absoluta precisión gracias a la impresión o fresado digital a partir de la realización en consulta de un escaner intraoral 3d.

Salvaguardamos tu salud bucal con tratamientos que evitan la extracción de las piezas dentales propias

Empaste (Obturación)

Se realiza para restaurar la parte del diente que ha sido dañada por una caries.

Endodoncia

Cuando la caries no se ha tratado a tiempo y no es suficiente con un empaste, nos permitirá conservar la pieza aún cuando no tenga vitalidad.

Limpieza Dental Profesional

La limpieza dental profesional o profilaxis dental es un procedimiento necesario para poder mantener una buena salud bucal.

iTero TimeLapse

La última tecnología para poder comparar dos registros tomados en momentos temporales distintos y apreciar si hay cambios

Análisis oclusal

Mediante software podemos mostrar al paciente como contactan ambas arcadas. La escala de color va desde el rojo que indica contacto total hasta el azul que indica 1mm de distancia.

Registro Dental Digital

Ante futuras restauraciones dentales o simplemente para tener un registro dental el cual podrá usado en el futuro en caso de ser necesario

Incrustaciones

Son restauraciones estéticas, relativamente grandes, que se realizan en el laboratorio para reparar dientes posteriores.

Blanqueamiento Interno

Sirve para aclarar un diente no vital oscurecido. Es necesario que el diente haya sido endodonciado (desvitalizado) previamente.

Férulas de descarga y deportivas

La mejor manera de proteger los dientes durante el descanso o el deporte.

Nuestra filosofía y objetivo en todos y cada uno de los tratamientos que realizamos es la curación y conservación de las piezas dentales y el tejido dental sano, evitando al máximo la extracción de los dientes narurales.

PREGUNTAS FRECUENTES

La prevención es el mejor tratamiento en la odontología

Es fundamental, para poder detectar a tiempo cualquier patología y actuar, que acudas al dentista, al menos dos veces al año.
Acudir de forma regular al dentista en Madrid, nos drá la posibilidad de facilitarte las pautas adecuadas para que realices una higiene bucodental así como evaluar o dirigir un tratamiento que necesites llevar a cabo.

Odontología sin dolor

En Centro Dental Smiling, utilizamos la sedación consciente para llevar a cabo las intervenciones quirúrgicas de odontología conservadora en Madrid.
Mediante el empleo de la sedación consciente damos la posibilidad de que todos nuestros pacientes puedan llevar a cabo cualquiera de nuestros tratamiento odontológicos con gran confort, tranquilidad y seguridad. Así como facilitar la recuperación del paciente y eliminar por completo el estrés, odontofobia o miedo al dentista o al dolor, que manifiestan algunos pacientes.
La sedación consciente se puede solicitar para cualquier tratamiento odontológico y se trata de la administración de la dosis adecuada de una combinación entre un sedante y un anestésico para bloquear el dolor.
Mientras duran los efectos, el paciente está acompañado en todo momento por nuestro anestesiólogo.

¿Cómo realizamos una limpieza dental profesional?

Para llevar a cabo la profilaxis o limpieza dental profesional, seguimos los siguientes pasos:

1-Analizaremos tanto los dientes como las encías. Tratamos de localizar e sarro y la placa bacteriana, descartar la posibilidad de enfermedades periodontales o detectar con caries o dientes con movilidad.
2-Retiraremos la placa el sarro. y placa la bacteriana. Con especial atención a la zona subgingival.
3-Eliminamos las manchas. Para ello empleamos cepillo y pasta de profilaxis
4-Limpiamos las encías.
5-Pulimos los dientes con una pasta fluorada y blanqueadora que mejora la apariencia de la sonrisa,
6-Aplicamos de un gel antiinflamatorio especial para encías.

¿Cómo realizamos una endodoncia?

Los pasos de una endodoncia, son los siguientes:
Paso 1. Se abre el diente y se eliminan las bacterias o infeccion del interior del diente y sus raices.
Paso 2. Una vez está limpio, se procede un meticuloso sellado.
Paso 3. Se rellenaremos el diente y sus raíces con un material especial.

Tipos de endodoncia

Endodoncia Uniradicular
Endodoncia Biradicular
Endodoncia Multiradicular

¿Cuándo están indicadas las incrustaciones dentales?

1-Cuando se produce una lesión de caries o fractura muy grande.
2-Cuando el diente ha queda dañado y con las paredes de su estructura muy debilitadas se ha realizado una endodoncia.
3-Cuando se retiran grandes empastes antiguos de amalgamas o metálicos.

¿Cómo realizamos las incrustaciones dentales?

La fijación de las incrustaciones dentales se realiza en dos citas en nuestra clínica dental en Madrid.
1-En la primera visita se extrae la parte dañada del diente para tomar sus medidas y forma mediante una impresión con un. Las incrustaciones deben ajustarse perfectamente al tamaño y forma de los dientes de cada paciente, para que no haya problemas de desprendimiento.
2-En la segunda visita colocamos la incrustación con exactitud sobre los dientes afectados, asegurado de esta forma la comodidad del paciente.

La importancia de las férulas de descarga

El día a día, los problemas, la familia, el trabajo y otras mil razones pueden producir un incremento considerable de tensiones, ansiedad y estrés. Nuestro cerebro utiliza varías vías para manifestarlo. Una de ellas es que por las noches empezamos a apretar o rechinar los dientes incluso a veces lo hacemos de día. En esta situación se hace imprescindible una férula de descarga.

Si eres consciente de ser rechinador, apretador o te despiertas con dolor de mandíbula, escuchas chasquidos al masticar, empiezas a tener dolores de cabeza, cuello, recesión de encías o erosiones en la zona superior del diente, puede ser el momento de acudir a tu dentista para valorar si la solución es empezar a utilizar una férula de descarga.

Al apretar los dientes de manera involuntaria se puede producir:

• Desgaste dental
  • Dolor de cuello y cabeza
  • Dolor de mandíbula.
  • Microfracturas del esmalte de los dientes en las zonas próximas a la encía. Más tarde cuando nos cepillamos arrastramos ese esmalte y se producen erosiones en los dientes.

Protectores o Férulas deportivas Playsafe

La mejor férula o protector dental deportivo.

Los deportistas las demandan no sólo para proteger los dientes sino para desarrollar más potencia al conseguir distribuir las fuerzas de la mordida de manera equilibrada entre arcada superior e inferior.

Está confeccionado con varias capas y un borde protector (escudo bucal) que evita los movimientos demasiado grandes de la mandíbula inferior en caso de impactos laterales.

Se ajusta exactamente a los dientes, en vez de tomar las clásicas impresiones con alginatos escaneamos al paciente con un escaner digital 3d. Por lo que conseguimos un ajuste preciso que permite el movimiento de la mandíbula opuesta, así como respirar libremente y hablar con normalidad sin la necesidad de estar continuamente apretando los dientes.

Las pruebas intensivas de resistencia realizadas muestran el alto efecto protector de las férulas o protectores bucales deportivos Playsafe. Entre otras se realizan pruebas de resistencia a la deformación y prueba de péndulo para medir la absorción y distribución de la potencia.

Por otro lado, los protectores bucales Boil & Bite (hervir y morder) no encajan bien y se aflojan. El deportista tiene que sujetar continuamente este protector bucal con los dientes, lo que le impide obtener rendimientos sobresalientes.

iTero TimeLapse Technology

A medida que mejora la calidad de las imágenes obtenidas con los escáneres intraorales surgen nuevas herramientas de diagnóstico.

iTero TimeLapse fue incorporado hace varios años en nuestra clínica. La utilidad que nos ofrece este software es poder comparar dos escáneres intraorales realizados en momentos temporales distintos.

En dicha comparación podremos detectar y el paciente podrá ver si se han producido:

• Movimientos o desplazamientos de dientes
  • Desgastes prematuros
  • Recesiones de encías