Centro Dental Smiling | tu Clínica Dental en Madrid

Tu Clínica Dental en Madrid centro

Centro Dental Smiling | tu Clínica Dental en Madrid

Centro Dental Smiling, Odontología Conservadora

Gracias a la odontología conservadora conseguimos que dientes afectados por caries, desgastes, traumatismos o malformaciones, no tengan que ser sustituidos por implantes y a su vez recuperen con el tratamiento adecuado su funcionalidad.

El objetivo es por tanto, salvar y conservar en la boca un diente enfermo o dañado tratándolo de la forma menos invasiva posible.

Salvaguardamos tu salud bucal con tratamientos que evitan la extracción de las piezas dentales propias

Empaste (Obturación)

Se realiza para restaurar la parte del diente que ha sido dañada por una caries.

Endodoncia

Cuando la caries no se ha tratado a tiempo y no es suficiente con un empaste, nos permitirá conservar la pieza aún cuando no tenga vitalidad.

Limpieza Dental Profesional

La limpieza dental profesional o profilaxis dental es un procedimiento necesario para poder mantener una buena salud bucal.

Incrustaciones

Son restauraciones estéticas, relativamente grandes, que se realizan en el laboratorio para reparar dientes posteriores.

Blanqueamiento Interno

Sirve para aclarar un diente no vital oscurecido. Es necesario que el diente haya sido endodonciado (desvitalizado) previamente.

Nuestra filosofía y objetivo en todos y cada uno de los tratamientos que realizamos es la curación y conservación de las piezas dentales y el tejido dental sano, evitando al máximo la extracción de los dientes narurales.

PREGUNTAS FRECUENTES

La prevención es el mejor tratamiento en la odontología

Es fundamental, para poder detectar a tiempo cualquier patología y actuar, que acudas al dentista, al menos dos veces al año.
Acudir de forma regular al dentista en Madrid, nos drá la posibilidad de facilitarte las pautas adecuadas para que realices una higiene bucodental así como evaluar o dirigir un tratamiento que necesites llevar a cabo.

Odontología sin dolor

En Centro Dental Smiling, utilizamos la sedación consciente para llevar a cabo las intervenciones quirúrgicas de odontología conservadora en Madrid.
Mediante el empleo de la sedación consciente damos la posibilidad de que todos nuestros pacientes puedan llevar a cabo cualquiera de nuestros tratamiento odontológicos con gran confort, tranquilidad y seguridad. Así como facilitar la recuperación del paciente y eliminar por completo el estrés, odontofobia o miedo al dentista o al dolor, que manifiestan algunos pacientes.
La sedación consciente se puede solicitar para cualquier tratamiento odontológico y se trata de la administración de la dosis adecuada de una combinación entre un sedante y un anestésico para bloquear el dolor.
Mientras duran los efectos, el paciente está acompañado en todo momento por nuestro anestesiólogo.

¿Cómo realizamos una limpieza dental profesional?

Para llevar a cabo la profilaxis o limpieza dental profesional, seguimos los siguientes pasos:

1-Analizaremos tanto los dientes como las encías. Tratamos de localizar e sarro y la placa bacteriana, descartar la posibilidad de enfermedades periodontales o detectar con caries o dientes con movilidad.
2-Retiraremos la placa el sarro. y placa la bacteriana. Con especial atención a la zona subgingival.
3-Eliminamos las manchas. Para ello empleamos cepillo y pasta de profilaxis
4-Limpiamos las encías.
5-Pulimos los dientes con una pasta fluorada y blanqueadora que mejora la apariencia de la sonrisa,
6-Aplicamos de un gel antiinflamatorio especial para encías.

¿Cómo realizamos una endodoncia?

Los pasos de una endodoncia, son los siguientes:
Paso 1. Se abre el diente y se eliminan las bacterias o infeccion del interior del diente y sus raices.
Paso 2. Una vez está limpio, se procede un meticuloso sellado.
Paso 3. Se rellenaremos el diente y sus raíces con un material especial.

Tipos de endodoncia

Endodoncia Uniradicular
Endodoncia Biradicular
Endodoncia Multiradicular

¿Cuándo están indicadas las incrustaciones dentales?

1-Cuando se produce una lesión de caries o fractura muy grande.
2-Cuando el diente ha queda dañado y con las paredes de su estructura muy debilitadas se ha realizado una endodoncia.
3-Cuando se retiran grandes empastes antiguos de amalgamas o metálicos.

¿Cómo realizamos las incrustaciones dentales?

La fijación de las incrustaciones dentales se realiza en dos citas en nuestra clínica dental en Madrid.
1-En la primera visita se extrae la parte dañada del diente para tomar sus medidas y forma mediante una impresión con un. Las incrustaciones deben ajustarse perfectamente al tamaño y forma de los dientes de cada paciente, para que no haya problemas de desprendimiento.
2-En la segunda visita colocamos la incrustación con exactitud sobre los dientes afectados, asegurado de esta forma la comodidad del paciente.