Tu Clínica Dental en Madrid centro
We speak English!!! English speaking Dentist and Staff
We speak English!!! English speaking Dentist and Staff
Recupera tu sonrisa, vuelve a comer y pronunciar con confianza. Los implantes permiten recuperar las piezas perdidas.
Somos expertos en cirugía guiada y regeneraciones óseas para la optima colocación de implantes.
De esta forma podemos reemplazar la pieza natural por una pieza artificial de mejor funcionalidad e igual o mejor estética.
La Implantología guiada minimamente invasiva es la técnica más avanzada y moderna en lo que a la colocación de implantes dentales se refiere.
En Centro Dental Smiling contamos con la más alta tecnología radiológica, informática y quirúrgica, para dar como resultado un procedimiento fiable, preciso y seguro.
De esta forma se reducen significativamente las molestias posteriores a la cirugía (el postoperatorio es excelente). Conocer exactamente la posición en la que vamos a colocar los implantes nos permite tener una prótesis provisional inmediata fija sobre los implantes preparada, para colocarla el mismo día de la cirugía.
Encerado Digital. Muela azul.
Diseñamos la futura prótesis antes de la colocación del implante. Esto nos comienza a delimitar la zona de colocación del implante.
Optimizamos la ubicación del mismo conociendo la anatomía de dientes, encía y hueso. La anatomía del hueso será la segunda variable que nos ayudará a concretar más la localización precisa del implante.
En la segunda imagen se pueden apreciar los ejes estimados de localización del implante.
De esta forma se reducen significativamente las molestias posteriores a la cirugía (el postoperatorio es excelente). Conocer exactamente la posición en la que vamos a colocar los implantes nos permite tener una prótesis provisional inmediata fija sobre los implantes preparada, para colocarla el mismo día de la cirugía.
Una vez decidida la localización y modelo exacto de implante se diseña la férula de guiado.
En el ordenador hemos registrado la anatomía de diente y encía además de utilizar la anatomía del hueso para poder diseñar la mencionada férula.
El día de la cirugía se usará en el paciente.
El implante se colocará en la zona exacta con la angulación planificada.
El resultado es reducir tanto tiempo como mejorar en eficiencia en la ejecución la cirugía.
Se elimina la necesidad de poner puntos. El post operatorio del paciente es mucho mejor.
De esta forma se reducen significativamente las molestias posteriores a la cirugía (el postoperatorio es excelente). Conocer exactamente la posición en la que vamos a colocar los implantes nos permite tener una prótesis provisional inmediata fija sobre los implantes preparada, para colocarla el mismo día de la cirugía.
El implante se sujeta al hueso mediante un proceso biológico llamado Osteointegración, con el que nuestro organismo constituye una relación entre el hueso y la superficie del implante. Una vez la osteointegración ha tenido lugar, el implante se encuentra unido al hueso y ya puede soportar una prótesis está dispuesto para cualquier demanda de tipo funcional y estética, al igual que sucede con un diente propio y sano.
La osteointegración puede ser muy estable en el tiempo, por lo tanto los tratamientos con implantes dentales suelen ser provechosos a lo largo de muchos años.
La cirugía guiada consiste en una técnica de colocación de implantes basada en una planificación previa utilizando imágenes radiológicas y fotográficas para aumentar la precisión de la colocación de los mismos, que tiene como resultado el uso de una férula de guiado.
El punto de partida es poder decidir la posición, tamaño y grosor más adecuado de un implante para la zona en la que se quiere reponer una pieza.
Para ello se realiza de un escáner 3d CBCT radiológico (el cual tenemos en la clínica) que nos aporta la información de la anatomía ósea y dental del paciente. En este escáner se pueden valorar la posición exacta de zonas a evitar tales como el nervio dentario. Realizamos otro escáner fotográfico de la posición de los dientes y de las encías (Itero, también disponemos de él). Ambas imágenes se procesan en un programa que permite diseñar una férula para el guiado de la cirugía del implante.
Una vez diseñada la férula se imprime en una impresora 3d para ser usada en la boca del paciente el día de la cirugía. Esta férula ayuda a posicionar en el lugar exacto los implantes.
Ventajas.
Inconvenientes:
La férula Gallucci se usa para poder colocar los implantes en casos en los que se ha perdido todos los dientes. Es una férula que registra anatomía de encía y de paladar. Utilizamos la imagen que obtenemos en el escáner 3d CBCT (en el que registramos la anatomía del hueso) y la imagen del escaner fotográfico Itero (en el que registramos anatomía de encía y paladar) Con ambas imágenes podemos planificar en el ordenador las mejores zonas para colocar los implantes, una vez estudiado diseñamos la férula Gallucci. La cual la usaremos en la boca del paciente el día de la colocación de los implantes.
Aumenta la precisión de la localización de los implantes en las zonas en las que el hueso está en mejores condiciones.
Reduce muy significativamente el tiempo de la cirugía.
Mejora el posoperatorio del paciente.
Las molestias por colocar un implante son las habituales de cualquier trámite quirúrgico. No obstante del tratamiento con implantes está tan correctamente protocolizado que con gran asiduidad, provocan una molestia mínima o nula. Se realizan bajo anestesia local, como sucede otros muchos tratamientos odontológicos. El postoperatorio puede manifestar alguna molestia ligera, una vez de extinguió el efecto de la anestesia.
Los implantes dentales pueden durar muchos años. Estos tratamientos han demostrado desde hace ya varios años, unos resultados de gran durabilidad, confort, estética y fiabilidad.
La permanencia en boca de los implantes y de la rehabilitación protésica que soportan, depende en gran medida de las propiedades anatómicas y fisiológicas del paciente, así como de sus hábitos y del tipo de alteración que haya causado la pérdida de los dientes.
Por lo tanto, el tiempo de permanencia pronosticado para los implantes es como mucho estimativo y en absoluto general para todos los pacientes. En cualquier caso los implantes dentales modernos no tienen caducidad conocida.
La sensación que percibe el paciente cuando lleva un implante es la misma que con un diente natural.
El paciente se olvida por completo de que lleva un implantante. Los implantes dentales osteointegrados permiten sujetar una prótesis dental con tal firmeza que al masticar no se aprecia ningún tipo de inseguridad. Con la prótesis sobre implantes se tiene la sensación de que la masticación se realiza de forma semejante a la natural o incluso con mayor consistencia, pudiendo desarrollar una fuerza masticatoria similar a la obtenida con la propia dentición e incluso mayor.
El cuidado fundamental es mantener o establecer unos buenos hábitos en la higiene dental. de esta forma los implantes dentales se conservarán mejor y se evitarán en gran medida posibles complicaciones. Limpieza dental con un cepillo de dientes manual o eléctrico, indistintamente las coronas o cualquier diente. Los cepillos interproximales apoyan estos cuidados sobre los implantes, llegando a los espacios entre dientes o implantes. también podemos ayudarnos de una seda dental cuando los cepillos interdentales no caben. Un irrigador bucal o waterpik puede mejorar el cuidado de los implantes dentales aplicando agua dirigida. Después de todas estas recomendaciones, la más importante de todas es seguir al pié de la letra el calendario de revisiones que establece el implantólogo, ya que de esta manera los implantes dentales siempre estarán bajo control y la posibilidad de detectar y solventar cualquier contratiempo mayor.
Los controles específicos en pacientes con implantes dentales colocados:
Radiografías digitales
Sondaje con sonda Florida
Pruebas de movilidad
El AUTOTRASPLANTE Dental consiste en reubicar un diente en el lugar de otro.
Está indicado sólo para pacientes jóvenes los cuales no tienen la raíz del diente completamente desarrollada.
Es una opción a considerar para completar los espacios de piezas perdidas o piezas que no es posible restaurar.