Centro Dental Smiling | tu Clínica Dental en Madrid

Tu Clínica Dental en Madrid centro

Centro Dental Smiling | tu Clínica Dental en Madrid

Centro Dental Smiling, Implantología

Recupera tu sonrisa, vuelve a comer y pronunciar con confianza. Los implantes permiten recuperar las piezas perdidas.

De esta forma podemos reemplazar la pieza natural por una pieza artificial de mejor funcionalidad e igual o mejor estética.

Estudiaremos la mejor solución para su caso a partir de un exhaustivo estudio mediante escaner de baja radiación CBCT en 3D.

¿Por qué reemplazar las ausencias?

-Evita dificultades para masticar.
-Evita problemas de pronunciación.
-Evita la reabsorción del hueso que ya no está sosteniendo una pieza dentaria.
-Evita desplazamientos, roturas y cargas excesivas de las piezas dentales sanas.
-Restablece la sonrisa y la seguridad en la propia imagen.

La secuencia de tratamiento será:

1.COLOCACIÓN: sencilla, rápida e indolora
2.INTEGRACIÓN/CICATRIZACIÓN: aproximadamente tres meses.
3.COLOCACIÓN DE LA PRÓTESIS O CORONA DEFINITIVAS SOBRE LOS IMPLANTES: entre 10 y 15 días después de haber finalizado el período de cicatrización
4.CUIDADOS: se establecerán revisiones e higienes periodicas.

Ventajas de los implantes

-Pueden durar toda la vida con los cuidados necesarios.
-Comodidad: como una pieza dental natural.
-Estéticos: la semejanza con un diente natural es total.
-Seguros: más de un 98% de éxitos.
-Preservamos los dientes contiguos ya que no es necesario tallarlos como en el caso de un puente.

Implantología guiada minimamente invasiva

La Implantología guiada minimamente invasiva es la técnica más avanzada y moderna en lo que a la colocación de implantes dentales se refiere.
En Centro Dental Smiling contamos con la más alta tecnología radiológica, informática y quirúrgica, para dar como resultado un procedimiento fiable, preciso y seguro.

De esta forma se reducen significativamente las molestias posteriores a la cirugía (el postoperatorio es excelente). Conocer exactamente la posición en la que vamos a colocar los implantes nos permite tener una prótesis provisional inmediata fija sobre los implantes preparada, para colocarla el mismo día de la cirugía.

Centro Dental Smiling | tu Clínica Dental en Madrid

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo se sujeta el implante al hueso?

El implante se sujeta al hueso mediante un proceso biológico llamado Osteointegración, con el que nuestro organismo constituye una relación entre el hueso y la superficie del implante. Una vez la osteointegración ha tenido lugar, el implante se encuentra unido al hueso y ya puede soportar una prótesis está dispuesto para cualquier demanda de tipo funcional y estética, al igual que sucede con un diente propio y sano.
La osteointegración puede ser muy estable en el tiempo, por lo tanto los tratamientos con implantes dentales suelen ser provechosos a lo largo de muchos años.

¿Provoca molestias la colocación de un implante?

Las molestias por colocar un implante son las habituales de cualquier trámite quirúrgico. No obstante del tratamiento con implantes está tan correctamente protocolizado que con gran asiduidad, provocan una molestia mínima o nula. Se realizan bajo anestesia local, como sucede otros muchos tratamientos odontológicos. El postoperatorio puede manifestar alguna molestia ligera, una vez de extinguió el efecto de la anestesia.

¿Cuánto duran los implantes dentales?

Los implantes dentales pueden durar muchos años. Estos tratamientos han demostrado desde hace ya varios años, unos resultados de gran durabilidad, confort, estética y fiabilidad.
La permanencia en boca de los implantes y de la rehabilitación protésica que soportan, depende en gran medida de las propiedades anatómicas y fisiológicas del paciente, así como de sus hábitos y del tipo de alteración que haya causado la pérdida de los dientes.
Por lo tanto, el tiempo de permanencia pronosticado para los implantes es como mucho estimativo y en absoluto general para todos los pacientes. En cualquier caso los implantes dentales modernos no tienen caducidad conocida.

¿Qué sensación provoca llevar un implante?

La sensación que percibe el paciente cuando lleva un implante es la misma que con un diente natural.
El paciente se olvida por completo de que lleva un implantante. Los implantes dentales osteointegrados permiten sujetar una prótesis dental con tal firmeza que al masticar no se aprecia ningún tipo de inseguridad. Con la prótesis sobre implantes se tiene la sensación de que la masticación se realiza de forma semejante a la natural o incluso con mayor consistencia, pudiendo desarrollar una fuerza masticatoria similar a la obtenida con la propia dentición e incluso mayor.

¿Requieren cuidados especiales?

El cuidado fundamental es mantener o establecer unos buenos hábitos en la higiene dental. de esta forma los implantes dentales se conservarán mejor y se evitarán en gran medida posibles complicaciones. Limpieza dental con un cepillo de dientes manual o eléctrico, indistintamente las coronas o cualquier diente. Los cepillos interproximales apoyan estos cuidados sobre los implantes, llegando a los espacios entre dientes o implantes. también podemos ayudarnos de una seda dental cuando los cepillos interdentales no caben. Un irrigador bucal o waterpik puede mejorar el cuidado de los implantes dentales aplicando agua dirigida. Después de todas estas recomendaciones, la más importante de todas es seguir al pié de la letra el calendario de revisiones que establece el implantólogo, ya que de esta manera los implantes dentales siempre estarán bajo control y la posibilidad de detectar y solventar cualquier contratiempo mayor.
Los controles específicos en pacientes con implantes dentales colocados:

Radiografías digitales
Sondaje con sonda Florida
Pruebas de movilidad