Centro Dental Smiling | tu Clínica Dental en Madrid

Tu Clínica Dental en Madrid centro

Centro Dental Smiling | tu Clínica Dental en Madrid

Centro Dental Smiling, Sedación Consciente

Sedación consciente en Madrid guiado en todo momento por nuestros especialistas, para cualquier paciente que lo requiera.
¿ANSIEDAD? ¿TEMOR?
La sedación consciente es una técnica mediante la cual se induce al paciente a un estado de relajación con cierta somnolencia, pero consciente en todo momento.
una vez finalizado dicho tratamiento, el paciente podrá marcharse sin necesidad de realizar ninguna recuperación adicional.
La sedación consciente es especialmente útil en largas intervenciones, que implican permanecer en una misma posición durante un largo periodo o en los casos en que el paciente tenga miedo o fobia al dentista.

Con la sedación consciente dental, la visita al dentista va a dejar de ser un problema.

Ventajas de la sedación consciente

Sus efectos son asombrosamente rápidos, entre los 15-30 segundos.
El paciente está despierto y consciente en todo momento y mantiene sus reflejos intactos. Escucha y entiende las instrucciones del especialista en todo momento.
Es el método de sedación dental más seguro que existe, puesto que es llevada a cabo por un experto médico anestesista, que además, estará durante el tiempo que dure la intervención.
A los pocos minutos de interrumpir la SEDACIÓN, el paciente se ha recuperado. Los efectos de la duran lo mismo que el tratamiento o intervención.
Es una técnica aplicable a pacientes de cualquier edad. Recomendado para personas que, con miedo, ansiedad o fobia dental, también lo es para personas que padecen algún problema cardíaco. Bajo el control del odontopediatra, en el caso de los menores.
La anestesia consciente es especialmente útil en largas intervenciones, que implican permanecer en una misma posición durante un largo periodo o en los casos en que el paciente tenga miedo o fobia al dentista.

Centro Dental Smiling | tu Clínica Dental en Madrid

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué requisitos previos tiene su aplicación?

Es necesario realizar proceso de verificación de las asptitudes del paciente a ser sometido a un proceso de este tipo, incluidas en las pruebas preoperatorias:

Cuestionario sobre el estado de salud general
Electrocardiograma
Prueba de coagulación (análisis de sangre)

Además, será nacesaria realizar una preparación previa por parte del paciente: No ingerir ningún tipo de alimento 6 horas antes y no beba agua 2 horas antes de realizarse el tratamiento y acudir acompañado de un adulto.

¿Tiene efectos secundarios?

No existen efectos secundarios en esta técnica de relajación que se aplica desde hace años en muchos tratamientos médicos y está comprobado que no tiene ningún efecto secundario a largo plazo. En modo alguno altera los efectos de otros medicamentos y el paciente se puede reintegrar fácilmente a su vida normal unos minutos después de la interrupción de la inhalación.

¿Se puede sentir dolor a pesar de la anestesia?

IEl paciente no sentirá ningún tipo de dolor ni molestia. El paciente tiene una sensación de bienestar durante toda la intervención y pese a que en algún momento pueda llegar a quedarse ligeramente dormido, en todo momento será capaz de responder a las indicaciones verbales que le realice el especialista.