Centro Dental Smiling | tu Clínica Dental en Madrid

Si has sufrido una pérdida dental por degeneración y atrofia de la estructura ósea, una enfermedad periodontal avanzada, traumatismos, etc…, en nuestra clínica de Madrid podemos reemplazar, tanto una pieza o la totalidad de la dentadura afectada, gracias a las prótesis dentales.
Te ofrecemos distintos tipos de prótesis:

Centro Dental Smiling | tu Clínica Dental en Madrid

Prótesis sobre implantes

Mediante las prótesis sobre implantes conseguimos recuperar la masticación, la sonrisa y mejorar el habla de cientos de pacientes.

Los materiales actuales nos permiten la máxima estética y durabilidad de las prótesis.

Eslogan en letras grandes. Conseguimos reemplazar la pieza natural por una pieza artificial de mejor funcionalidad e igual o mejor estética.

Otras prótesis: fijas, removibles (valplast, esqueléticos)

Prótesis fijas: indicadas para pacientes que han perdido alguna pieza. Estas completan los huecos soportándose en los dientes contiguos. Comúnmente se les llama puentes. Los materiales más novedosos son zirconio con recubrimiento cerámico, consiguiendo la máxima estética y resistencia.

Las prótesis dentales removibles (Valplast, esqueléticos) también conocidas como dentaduras postizas son muy frecuentes, especialmente en personas de edad avanzada. Este tipo de prótesis permite a los pacientes recobrar la normalidad funcional y estética durante el día y por la noche extraerse para facilitar su limpieza y conservación.

Centro Dental Smiling | tu Clínica Dental en Madrid
Centro Dental Smiling | tu Clínica Dental en Madrid

La prótesis dental removible (esquelético) es una estructura metálica que se ancla a los dientes propios mediante unas sujeciones metálicas, dependiendo del número de dientes que falten.

Prótesis dental removible de resina ( Valplast).
Es muy importante que la prótesis dental se adapte perfectamente a los tejidos y la forma de los maxilares en los que se apoya, de modo que no pueda moverse o despegarse de la encía.
Valplast®, nos proporciona unas propiedades físicas y estéticas exclusivas además de una funcionalidad perfectamente demostrada, por lo que es ideal siempre que se esté considerando prótesis removibles como parciales, unilaterales y completas, tanto superior como inferior.
La adherencia , proporciona mayor confort y estabilidad en boca, su delgadez, de dos milímetros, compite contra los cuatro o cinco del acrílico convencional, no se altera con fluidos, siendo estable con el paso del tiempo, ya que, ni se rompe, ni se fisura, hipoalérgico y no tóxico, nos permite utilizarlo para todos los pacientes en los casos ya conocidos.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuándo se colocan las prótesis dentales removibles?

Cuando a una avanzada edad se ha producido una degeneración y atrofia de la estructura ósea, cuando existe una enfermedad periodontal verdaderamente avanzada o cuando diversos traumatismos han deteriorado o aflojado los dientes. Entonces aparecen diversos problemas al realizar movimientos básicos con la mandíbula. Si esto sucede, es necesario sustituir los dientes afectados por una prótesis dental removible. Las prótesis dentales en Madrid son sobretodo cómodas de llevar y mantener. Harán que recuperes tu sonrisa y desaparezcan todas las molestias y dolores que hasta ahora has padecido, al masticar o al hablar.

¿Cómo se limpian?

La limpieza de tu prótesis dental es esencial para su durabilidad, por lo que debes cepillarla emplendo un cepillo de dientes suave y así mismo, lavar tu encía y tu lengua.
Conservala en un vaso con agua para evitar que se deforme, y si notas que se agrieta o se afloja, consulta enseguida a nuestros dentistas en Madrid.
Se debe limpiar al menos una vez al día, si se utiliza adhesivo para fijarla a la encía, o después de cada comida. Hay que cepillarla para evitar la formación de sarro y las manchas que causan ciertos alimentos y sumergir la dentadura postiza en una solución limpiadora.

¿Qué ventajas tienen las prótesis removibles respecto a las fijas?

Son más baratas que las prótesis dentales fijas.
Son más sencillas de limpiar y mantener que las prótesis fijas.
Son más adaptables. Si en un futuro el paciente necesita añadir piezas dentales, se puede hacer sobre la estructura.

¿Qué precio tiene?

El rango de precios de las prótesis dentales removibles va desde los 350 a los 800€, aproximadamente.
Esta variación de precios se debe a las complicaciones que se puedan presentar en el transcurso del tratamiento: En caso de que se deban realizar extracciones dentales, colocar coronas dentales adicionales o implantes, por ejemplo.
El precio también es un factor que consigue dividir las prótesis en dos tipos. Así mismo, si la prótesis de plástico será ostensiblemente más barata, que si el material del que está conformada la prótesis, es la porcelana. En el caso de las prótesis de porcelana, se pueden alcanzar los 1000€ por cada una.

¿Cómo se colocan?

Las prótesis dentales removibles se colocan en 4 fases:

Se realizará un examen al paciente, cuyas conclusiones nos sirven para diseñar la prótesis y su ajuste al hueso de la mandíbula. Del prototipo de protesis dental que obtenemos, se hace cargo el técnico dental, que trabajar en dar forma real a la prótesis provicional.
El paciente prueba la prótesis provisional en la clínica.
Se realiza la prótesis definitiva con las modificaciones pertinentes y se coloca al paciente.
Un chequeo final en el que se dan al paciente las pautas a seguir en cuanto a su limpieza y mantenimiento.