Skip to main content

¿Notas que tu sonrisa ha perdido su brillo y su color natural?

Tener los dientes amarillentos es uno de los motivos que más preocupa a la hora de mostrar nuestra sonrisa. Pero ¿qué significa tener los dientes amarillentos y cuáles son las causas o agravantes

Los dientes tienden a amarillearse con el tiempo, se trata de un proceso normal y bastante frecuente entre la población. Esto sucede porque el esmalte dental (la capa más superficial que recubre la corona o parte más visible del diente y que originalmente es de color blanco traslúcido), se va desgastando por diferentes razones y va dejando ver la siguiente capa, la dentina, que cubre la parte interna del diente y cuyo color es más amarillento que el del esmalte.


Existen varios factores que pueden alterar el color de tus dientes; algunos de ellos dependen de hábitos personales y otros están fuera de nuestro control. A continuación enumeramos algunos de ellos:

Hábitos alimenticios: es uno de los factores más conocidos. Hay determinados alimentos o bebidas que pueden generar manchas en los dientes por su alta dosis de pigmentación o pueden causar daños en el esmalte dental al contener ácidos. Algunas bebidas como el café, el alcohol, el té o el vino tinto; o algunos alimentos como remolacha, granada, arándanos ó limones. Otro hábito muy común, aunque no alimenticio, y muy perjudicial para el color de nuestra dentadura es el tabaco.

Higiene bucodental: una mala higiene bucodental puede convertirse en el origen de una dentadura con manchas y tonos amarillentos. Cabe mencionar que una higiene bucodental diaria y constante es clave no sólo para mantener una dentadura más blanca sino también para evitar problemas bucodentales graves.

Medicamentos: es un factor menos conocido, pero sí es cierto que determinados medicamentos pueden influir en la coloración de los dientes.  Algunos antibióticos cuando se consumen durante la infancia pueden producir decoloración. Y otros en edad adulta, como algunos antidepresivos o antihistamínicos, contribuyen a amarillear.

El paso del tiempo y la edad: los efectos del paso del tiempo son inevitables. El uso de nuestra dentadura a lo largo de los años va provocando un desgaste en nuestro esmalte, así como un proceso de desmineralización dental.

Genética: como otras muchas cosas, nuestros padres juegan un papel fundamental en las características de nuestro esmalte y de nuestra dentadura.

Si estás interesado en recuperar el brillo de tu sonrisa, en Centro Dental Smiling podrás realizar un blanqueamiento dental en Madrid, totalmente seguro, rápido y efectivo. Puedes encontrar más información aquí sobre los tipos de blanqueamiento dental que ofrecemos.

Te recomendamos siempre ponerte en manos de un profesional de la salud dental para que pueda realizar un diagnóstico y aconsejarte qué opción se adapta mejor a tu dentadura.

En Centro Dental Smiling contamos con un equipo especialista en salud y estética dental y con la última tecnología en el centro de Madrid. 

Si tienes cualquier duda, quieres más información sobre nuestros tratamientos ó reservar tu cita, contacta con nosotros por teléfono ó email.

Sonreír nunca fue tan fácil.

Leave a Reply

¿Necesitas ayuda?