Centro Dental Smiling | tu Clínica Dental en Madrid

Tu Clínica Dental en Madrid centro

Centro Dental Smiling | tu Clínica Dental en Madrid

Centro Dental Smiling, Ortodoncia

Los tratamientos de ortodoncia permiten a nuestros especialistas corregir la posición incorrecta (alineamiento) y los problemas de maloclusión (mordida) de los dientes de cada paciente.

En Centro Dental Smiling contamos con todo tipo de brackets y alineadores, lo que nos permite tratar a pacientes de todas las edades, eligiendo en cada caso el tratamiento más conveniente, innovador y eficaz.

Centro Dental Smiling te lo pone fácil, todos los tratamientos de ortodoncia a tu alcance

Ortodoncia Invisible

Ortodoncia invisible (Invisalign) Para alinear tus dientes, sin aparatos fijos.

Ortodoncia Estética

Brackets de zafiro, brackets estéticos, del mismo color del diente.

Ortodoncia Brackets

Ortodoncia con brackets métálicos. La técnica más convencional.

Ortodoncia Infantil

Ortodoncia interceptiva. Específica para los más pequeños.

Analizamos cada caso de manera exhaustiva, ya que cada persona tiene un patrón estético facial que determina la posición dental. Todos los tratamientos son implantados por profesionales con la especialización y capacitación necesarias para asegurar el mejor resultado.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué problemas solucionamos?

La ortodoncia bien hecha, por especialistas, permite corregir cualquier alteración relacionada con el alineamiento y la mordida (dientes apiñados, mordida abierta, sobremordida, mordida cruzada, dientes separados…).
Puedes mejorar la salud de tu boca y alargar la vida de tus dientes y encías, además de conseguir una mejora estética muy notable.
No solo se consigue una sonrisa amplia y bonita, también mejora el conjunto de la cara.
Dentro de los tratamientos de ortodoncia que realizamos actualmente, podemos decir que los más demandados son, por este orden, los alineadores transparentes Invisalign, los brackets de cristal de zafiro, los brackets metálicos y los brackets Damon.
Sin olvidar la ortodoncia interceptiva, que abarca toda la aparatología especialmente empleada en niños que se encuentran en fase de crecimiento.

¿Puedo llevarla si llevo coronas, carillas o implantes?

Sí. Es posible llevar ortodoncia en cualquier caso. Sin embargo, es conveniente determinar el método de ortodoncia más adecuado.
Se realiza un estudio previo de cada caso.
En caso de llevar implantes, debe tener en cuenta la situación de cada uno, ya que determina los dientes que se van mover y cuáles van permanecer fijos (los implantes).
En el caso de las coronas o carillas, teniendo en cuenta que se colocaron en una boca provista de unos dientes que no estaban bien alineados, se debe comprobar la situación en la que han quedado, una vez que se retira la ortodoncia y se valora la posibilidad de retirarlas y cambiarlas.

¿Cuál es la duración de un tratamiento de ortodoncia?

La duración varía en función del caso de cada paciente, sin embargo, podemos decir que la duración media de los tratamientos tanto de niños como de adultos, ronda los 18 meses.

¿Puedo arreglarme los dientes a cualquier edad?

Por supuesto. En la actualidad podemos enderezar dientes y resolver la falta de encaje a cualquier edad.
Los niños deberían acudir por primera vez a la consulta del especialista en Ortodoncia entre los cinco y seis años, ya que de esta forma, el ortodoncista podrá detectar problemas óseos y llevar a cabo un tratamiento de manera precoz. Por el contrario, no tratar el mal crecimiento de los huesos en los primeros años de vida derivará en tratamientos, en la edad adulta, mucho más tediosos, complejos y costosos.

¿Puedo llevar ortodoncia si tengo periodontitis?

Si la periodontitis está controlada mediante el tratamiento adecuado, no hay problema alguno para someterse a un tratamiento con ortodoncia. Una vez dicho esto, es adecuado valorar cual es el mejor tratamiento posible. En determinados casos es recomendable utilizar Invisalign ya que las fuerzas ejercidas por los alineadores son menores que las que realizan los brackets. Sea como sea, siempre debemos contar con la opinión de nuestro odontólogo.

¿Cambiará en algo mi cara o mis labios?

La inmensa mayoría de pacientes que han finalizado un tratamiento con ortodoncia, asegura haber experimentado una mejora notable de su sonrisa, puesto que la ortodoncia únicamente implica cambios en la posición de los dientes y no debe suponer cambio drástico alguno en la apariencia facial.
El único caso en el que un paciente puede acabar percibiendo un ligero cambio en la posición de los labios, es cuando tiene algún diente que sobresale más de lo habitual. Es la incorrecta posición de la pieza dental la que impele el labio y hace que, a su vez, éste sobresalga. Sin embargo, esta sensación no es habitual, podemos aseverar que la inmensa mayoría de los pacientes, una vez finalizado el tratamiento, perciben su sonrisa mucho más amplia, saludable y armoniosa.

¿Sirve para todos los casos de maloclusión?

Como hemos comentado al principio, la ortodoncia se ocupa de la corrección de la posición de los dientes respecto a sus bases óseas o huesos maxilares. Pero si son tus huesos maxilares los que se han desarrollado de manera errónea, la ortodoncia no podrá corregir completamente esa problemática.
Es en estos casos, es cuando se debe valorar la posibilidad de recurrir a la cirugía, ya que cuando además de reconducir la posición dental, se han de modificar los huesos maxilares, es inevitable un tratamiento conjunto de ortodoncia y cirugía ortognática.
Mientras tus huesos maxilares tengan un tamaño adecuado y ocupen una posición correcta, cualquier maloclusión se podrá corregir mediante ortodoncia. Se consiguen unos dientes perfectamente alineados y recuperar, por tanto, el aspecto armónico de la cara.

¿Los resultados son para toda la vida?

La respuesta es “si”. El resultado del tratamiento se puede mantener toda la vida. Sin embargo, es fundamental utilizar retenedores una vez que nos han retirado la ortodoncia para mantener los resultados.
Los retenedores-son una especie de “freno” que evitan que los dientes sigan la tendencia natural a moverse hacia la posición que tenían antes del tratamiento

Retenedores removibles transparentes (Essix)
Retenedores fijos. Unas finos alambres que se colocan en la parte interna del diente

Una vez se retira la ortodoncia, nuestra especialista determinará durante cuánto tiempo debemos llevar los retenedores.