Centro Dental Smiling | tu Clínica Dental en Madrid

En Centro Dental Smiling contamos con un servicio de brackets zafiro en Madrid

Centro Dental Smiling | tu Clínica Dental en Madrid

Brackets zafiro en Madrid

Los brackets de zafiro son una clase de brackets dentales translúcidos, realizados en zafiro monocristalino. Esto les confiere un carácter muy resistente frente a los golpes y a las tinciones que provocan algunos alimentos y hábitos.

El zafiro es una piedra preciosa, que en odontología se utiliza para construir un tipo de brackets estéticos, mucho más atractivos para aquellos que necesitan corregir su dentadura y no quieren comprometer su estética.

Las propiedades técnicas de este método son asombrosas. Permiten curvar la dentadura e igualar cada pieza, con eficacia y rapidez.

¿Cómo es el tratamiento con brackets zafiro?

Empieza con una cita con el ortodoncista, en la que examina y valora el tratamiento mas adecuado, para porteriormente visitar al ortodoncista de forma periódica para que realice el ajuste de los  frenillos dentales.

Podrás observar los primeros cambios a los pocos meses, sin embargo, la duración media del tratamiento dependiendo de cada paciente, tiene una duración aproximada de entre 12 y 18 meses.

La ortodoncia estética, gracias sus cualidades, son uno de los métodos favoritos entre los pacientes que solicitan una ortodoncia estética: Son transparentes, prácticamente invisibles, de pequeño tamaño y bajo relieve. Tienen una gran biocompatibilidad. No se manchan ni se desgastan.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Son iguales todos los Brackets estéticos?

Entre algunos de los materiales utilizados para la fabricación de brackets estéticos, podemos encontrar:

  • Zafiro, policarbonato (plástico),
  • Zirconio, composite
  • Porcelana.

Frente al resto de materiales empleados en la ortodoncia estética, el zafiro es totalmente transparente, prácticamente invisible, con gran rigidez. Óptimos para posicionar con absoluta fiabilidad el torque y la rotación del diente.

¿Qué diferencias existen entre los brackets estéticos y los brackets metálicos?

Las pautas de ambos tratamientos y las funciones que cumplen son idénticas. La elección del tipo apliques ortodóncicos depende, en mayor medida, del deseo de que el tratamiento sea o no “invisible” a los ojos de los demás y el precio. Los aparatos estéticos tienen un precio algo más elevado que los convencionales.

¿Es el tratamiento de ortodoncia más estético??

Sí. El tratamiento con invisalign (ortodoncia invisible), del que disponemos también en nuestra clínica. No olvidemos que los brackets estéticos son una ortodoncia visible (van colocados en la cara externa del diente).

¿Por qué someterse a un tratamiento con frenos correctores de zafiro?

Recurrir a un tratamiento con ortodoncia de este tipo tiene una clara intención estética, otro de de salud mental (evita complejos); pero por encima de todos, la intención de conseguir una buena salud dental. Una dentadura descolocada puede derivar en problemas sanitarios graves.
Colocamos brackets de zafiro, fundamentalmente por tres factores muy marcados por nuestros pacientes: La calidad, la estética y el precio.

¿Qué precio tienen?

El precio de los brackets de zafiro es muy competitivo, similar al de los brackets metálicos. Es un valor a tener en cuenta al elegir unos los brackets de zafiro. Otras alternativas de ortodoncia estética, tienen un precio bastante mayor.

¿Molestan al llevarlos?

Algunos pacientes pueden experimentar en determinados días, molestias inicialmente, pero al poco tiempo desaparecen por completo.