Centro Dental Smiling | tu Clínica Dental en Madrid

Las carillas dentales son el tratamiento estrella para mejorar la apariencia de los dientes.

Centro Dental Smiling | tu Clínica Dental en Madrid

Carillas dentales en Madrid

Las carillas dentales son unas finas láminas de diferentes materiales de gran resistencia como el composite, la porcelana, el disilicato y el feldespato, que se colocan sobre el esmalte. Estos materiales son capaces, además, de aportar una estética absolutamente natural, logrando corregir alteraciones de morfología, forma o color de los mismos, de forma indolora, rápida y mínimamente invasiva.

Para que una rehabilitación estética de la sonrisa con carillas dentales resulte exitosa, el profesional, además de una larga experiencia, deberá tener un buen criterio estético. En Clínica Smiling realizamos un estudio personalizado con la tecnología de un software de última generación en la recreación 3D, con el que se consigue diseñar una sonrisa adecuada para cada paciente.

Tipos de carillas dentales

Carillas Dentales de Composite:

Montamos carillas de composite con maquillaje, junto con modelos de estudio + encerado previo.

En una sola sesión, transformaremos tu sonrisa dañada en una sonrisa que enamore y que no te dará vergüenza mostrar.

Estas carillas están compuestas de un material que es el resultado de la unión de diversas resinas sintéticas. Por este hecho, también se las demomina carillas o facetas directas de resina.

El tratamiento con carillas de composite:

El tratamiento con carillas de composite es uno de los métodos menos invasivos y más rápidos dentro de la estética dental, en lo que a correcciones de forma, color o tamaño del diente, se refiere.

La colocación de carillas suele ser un proceso delicado, que requiere de la pericia de los especialistas.

  1. Es necesario una preparación de la cavidad oral. Consiste en la creación de un espacio higiénico, mediante una limpieza dental y un aislamiento de la zona. Para la adaptación de la carilla se coloca el adhesivo y se ubica en el lugar deseado.
  2. A diferencia de las carillas de porcelana, la naturaleza del composite de estas carillas, es necesario en ocasiones un tratamiento de blanqueamiento dental previo, para adaptarla mejor y garantizar un color homogéneo y natural.

Carillas de Porcelana Viax:

Las carillas dentales de porcelana son unas finas láminas de cerámica, de entre 0,3 y 1 mm de espesor, que se adhiere fuertemente a la superficie anterior de los dientes por medio de un cemento especial, con el objetivo de cambiar su forma, color o posición.

La porcelana es un material altamente pulido y resistente a los tintes externos, por lo que el color de la nueva sonrisa se mantendrá en el tiempo. Posee características ideales como material restaurador en los casos de estética más compleja.

Las distintas tonalidades de porcelana son combinadas de manera artística y artesanal por el técnico de laboratorio hasta conseguir la apariencia, textura y translucidez del diente natural.

Las carillas cerámicas actuales son de gran naturalidad y mantienen su efecto durante quince o veinte años. La durabilidad y resistencia que se ha conseguido en las porcelanas dentales actuales frente a las tradicionales, permite que las carillas de cerámica puedan ser más finas.

 

Lumineers:

Las carillas lumineers ofrecen la posibilidad de conseguir una sonrisa perfecta, de manera indolora y rápida, en tan sólo dos visitas a la clínica. El cambio natural y definitivo de tu sonrisa es posible. Un antes y un después en la estética dental.

¿Qué son las carillas Lumineers?

Lumineers son unas carillas ultrfinas hechas de porcelana Cerinate patentada, fabricadas en California (EEUU). Son la solución ideal para dientes manchados, alinear dientes apiñados, cerrar los espacios entre dientes, revitalizar coronas o puentes antiguos, arreglar dientes astillados e igualar la dentadura.

Las carillas que realiza Lumineers, a diferencia de las carillas normales, preservan la estructura dental sin necesidad de tallar las piezas a tratar y no requieren anestesia para su colocación. Son reversibles, extremadamente resistentes y ultrafinas, 0,3 mm de grosor (similar al de una lentilla de contacto).

¿Por qué son tan populares las carillas Lumineers?

  • Son carillas que no requieren tallado del diente.
  • En tan sólo unas pocas visitas a la clínica.
  • Su vida útil es superor a los 20 años.
  • Resultados óptimos en un breve espacio de tiempo.
  • Son asombrosamente delgadas y resistentes.
  • Procedimiento indoloro, sin anestesia.
  • Tienen varios tipos de colores y tonalidadades.
  • El tratamiento es reversible.
  • Tienen un garantía de 5 años.

Las carillas Lumineers están especialmente indicadas para:

  • Blanquear dientes manchados.
  • Alinear dientes apiñados.
  • Igualar dientes desiguales.
  • Alargar dientes cortos.
  • Cerrar espacios.
  • Revitalizar coronas o puentes antiguos.
  • Arreglar dientes astillados.

Conseguir una sonrisa perfecta es más fácil de lo que imaginas.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Es posible hacer carillas sin reducir nada la cara anterior de los dientes?

Sí, en bastantes casos.Casos en los que se pueden realizar carillas sin tallado:

  • Cuando hay dientes pequeños y separados.
  • Cuando son cortos o están inclinados hacia atrás.
  • Cuando se tienen uno o los dos incisivos laterales superiores muy pequeños (dientes conoides).
  • Cuando la arcada superior es estrecha y se quiere expandir para conseguir el efecto de una sonrisa amplia, se colocan carillas sin tallar en los premolares superiores de ambos lado.
  • Cuando uno o dos diente de arriba están retrasados con respecto a los otros.

Las porcelanas dentales de última generación son más duras y resistentes que las tradicionales, y eso permite hacer carillas también más finas que apenas requieren aplanamiento o preparación de la cara anterior de los dientes para alojarlas (“Minimal prep”).

También en bastantes casos, como acabamos de mencionar, no se requiere ninguna preparación (“No prep”).

Estas nuevas porcelanas reciben diversos nombres comerciales según los distintos fabricantes (e-max, Davinci, Vita Suprinity, Lumineers, Brite-Veneers Leipzig, etc…) pero sus características son muy parecidas en todas ellas, es decir: mayor resistencia con menor grosor.

Las carillas de porcelana pueden durar largo tiempo sin despegarse ni romperse y si la encía no se retrae sobre ellas, pueden estar estéticamente bien incluso transcurridos 20-25 años.

Cuándo es recomendable el uso de Carillas de Porcelana?

El uso de carillas de porcelana es especialmente recomendable en el caso de que haya la necesidad de ocultar y corregir deficiencias en la forma y el tamaño de los dientes (malformaciones, dientes conoides o de diferente tamaño) o de color (tinciones por tetraciclinas).

¿Qué diferencias existen entre carillas dentales?

Existen dos diferencias principales entre las carillas dentales composite y porcelana:

  1. La duración. Las carillas dentales de composite (en perfectas condiciones) tienen una duración de aproximadamente, 5 años. Transcurrido este tiempo pierden brillo y se oscurecen. Mientras que las de porcelana se mantienen intactas durante 20 años o más.
  2. La reversibilidad del tratamiento. El tratamiento con carillas de porcelana es irreversible, al requerir el tallado del diente para su implantación, con excepción del caso de las Lumineers. Mientras que en el caso de las carillas de composite, es un tratamiento variable en cualquier momento.

El Blanqueamiento combinado con carillas dentales

Para conseguir un nivel máximo de estética, recomendamos un blanqueamiento dental previo a colocar las carillas. Como comentamos anteriormente, hay casos con las carillas de composite, que puede requerir un blanqueamiento de las carillas una vez implantadas para conseguir uniformidad con el color de la dentadura. Y por otra parte, los demás dientes pueden requerir el blanqueamiento, para obtener un resultado óptimo y lo más natural posible.

¿Cuál es el proceso de realización de unas carillas de composite?

El tratamiento con carillas dentales de composite, se realiza en una sola sesión.

  • Paso 1. Se requiere una preparación inicial de la cavidad oral, consistente en la obtención de una zona higiénica aislada, a través de una limpieza dental.
  • Paso 2. Se coloca el adhesivo para la carilla, en el lugar deseado.

Dependiendo del color natural de la dentadura, el experto en colocación de carillas dentales en Madrid, puede recomendar un blanqueamiento de la carilla para conseguir un color homogéneo y natural respecto al resto de piezas dentales.

.

¿Cuál es el proceso de realización de unas Carillas de Porcelana?

Para la colocación de las carillas de porcelana consta de las siguientes fases o etapas, que implican dos visitas a la clínica.

  • Fase 1. Se rebaja la superficie del diente entre 0,5 y 0,8 mm., para posteriormente colocar unas carillas provisionales. En este instante, se toman las medidas para las carillas definitivas y se solicitan al laboratorio.
  • Fase 2. Una vez el laboratorio ha enviado las carillas de porcelana solicitadas (15 y 20 días después), con las medidas perfectas del paciente, el especialista en estética dental, procede a la cementación de las carillas en la superficie de los dientes.

Este procedimiento, a diferencia del realizado con carillas de composite, es irreversible, puesto que se ha tallado el diente.
Sin embargo, como excepción, contamos con el caso de las carillas de porcelana Lumineers que no necesitan este tallado debido a su grosor ultrafino.