Seguro que has oído hablar del wasabi en alguna ocasión y por si no lo sabías, el wasabi es una planta de la familia de las crucíferas, como el rábano o la col.

Debido a unas exigencias ambientales muy concretas para el desarrollo de esta planta, su cultivo se realiza unicamente en Japón, en la isla de Sajalí concretamente, de donde es originaria.
En los últimos años, influenciada por la fuerte entrada de la cocina japonesa, nuestra cocina ha asumido esta planta como un ingrediente más. Y es que este rábano picante verde es el mejor acompañante del sushi, una comida que se ha convertido en una las tendencias gastronómicas del momento.

Sin embargo, hay mucho desconocimiento acerca de las propiedades y beneficios que este superalimento aporta a nuestro bienestar. Diversos estudios han demostrado que el wasabi tiene efectos beneficiosos para nuestra salud general, y también para nuestra salud oral.

¿Qué beneficios tiene el wasabi para la salud de nuestros dientes?

  • El wasabi además de ser una gran fuente de nutrientes, tiene propiedades anticancerígenas, antibióticas, antifúngicas, cardiovasculares positivas y antibacterianas
  • El wasabi contiene isotiocianato, un compuesto que es capaz de evitar las cadenas microbianas y cortar por tanto, la proliferación de las bacterias responsables de la placa dental. Evita que las bacterias se adhiera con facilidad a los dientes y, por lo tanto, consigue prevenir las caries o patologías en las encías.
  • Reduce la inflamación de las heridas bucales (por ejemplo, aftas o llagas bucales) gracias a sus propiedades antiinflamatorias.
  • Ayuda a calmar los dolores en las articulaciones de la mandíbula, debidos a la artritis.
  • Protege el esmalte bucal de las placas bacterianas que se forman en nuestra boca.
  • Previene que se formen coágulos en nuestro organismo.

¿Ademas del wasabi, qué otros alimentos son beneficiosos para nuestra salud bucal?

Ha quedad claro que el wasaby es beneficioso para mantener nuestros dientes alejados de las caries y enfermedades de encías, sin embargo hay una multitud de alimentos que también pueden ser de gran ayuda a la hora de mantener nuestros dientes y encías en buen estado.

Los productos lácteos. Por su alto contenido en calcio. Los yogures o el queso ayudan a fortalecer los dientes. Además contienen caseína, una proteína que repara el esmalte dental.
Las verduras de hoja verde. Por su un alto contenido en fibra. Al masticarlas, se ve favorecida la segregación de la saliva. Así mismo si masticando las frutas o verduras crudas lograremos mantener más limpios los dientes y las encías.

Cualquier alimento rico en vitamina D (vitamina que absorbe fósforo y calcio), nos ayuda al fortalecimiento de los dientes y encías, y complicar la proliferación de enfermedades periodontales.

 

Soy la Dra. Marta Herrero, licenciada en Odontología, Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid y Especialista en Odontología Estética de la cual soy una auténtica apasionada. …Gracias desde aquí a todos aquellos pacientes que han confiado en mis conocimientos y profesionalidad.

Si crees que este post puede ayudar a tus amigos de las redes sociales, por favor compártelo. Gracias

0/5 (0 Reviews)