Las prisas, no poder ir a casa a comer, saltarse la dieta y abusar de snacks, bedidas azucaradas y alimentos ricos en azúcar… A muchas personas les resulta imposible cuidar los buenos hábitos alimentarios y de higiene bucal cuando están fuera de casa. Tanto es así, que1 de cada 3, se olvidan de cepillarse los dientes cuando están fuera de casa.

Hay quien cree que con realizar una rutina completa de limpieza antes de acostarse cada noche, ya protege sus dientes. Tanto si compartes esa opinión, como si eres de los que te pasas el día fuera de casa o de las personas con una vida social muy ajetrada, y todo ello hace que descuides tu higiene oral, puede que la salud de tu boca esté empezando a pasar factura.

No poder pasar por casa no quiere decir que descuides la limpieza de tu boca. Si llevas un cepillo siempre contigo, podrás lavártelos allá adonde vayas. Incluso en los aseos de muchos restaurantes ya podemos encontrarnos con un expendedor de cepillo y pasta de dientes, ¡algunos incluso te ofrecen el kit de higiene oral completo!. Así todo, estudios recientes han confirmado que el 21,7% de los españoles afirma no llevar nunca consigo cepillo de dientes cuando está lejos del hogar y no preocuparse por adquirir uno para lavarse los dientes.

Masticar chicle sin azúcar, comer una manzana o enjaguarse la boca con agua, son las tres técnicas que muchas de las personas creen que ayudan a mantener una boca limpia. Pero todos sabemos, que no es tan cierto como se cree.

 

kit dental fuera de casa

 

Prepara tu kit de higiene bucal

Salir de casa con un kit de higiene bucal nos ayudará a mantener una correcta higiene en cualquier lugar.

Hoy te ayudamos a completar tu kit de higiene bucal para que nucna te falte de nada:

  • Cepillo plegable para poder llevarlo a todas partes en el bolsillo.
  • Un pequeño tubo de tu pasta de dientes.
  • Hilo dental para eliminar la placa y los restos de alimentos que no ha arrastrado el cepillo.
  • Si tienes un aparato de ortodoncia, recuerda salir de casa siempre con tus cepillos interdentales. Con ellos lograrás llegar mejor a todos los puntos de tu boca.