¿Quieres volver a sonreír como antes?

Clínica dental Smiling

Prótesis dental removible en Madrid

A la hora de rehabilitar los dientes, la mejor solución es la prótesis dental removible.

prótesis dentales madrid centro
prótesis dentales madrid
encías periodoncia madrid

Si has sufrido una pérdida dental por degeneración y atrofia de la estructura ósea, una enfermedad periodontal avanzada, traumatismos, etc…, en nuestra clínica de Madrid podemos reemplazar, tanto una pieza o la totalidad de la dentadura afectada, gracias a las prótesis dentales.
Las prótesis dentales removible, también conocidas como dentaduras postizas son muy frecuentes, especialmente en personas de edad avanzada. Este tipo de prótesis permite a los pacientes recobrar la normalidad funcional y la estética de su dentadura durante el día y por la noche extraerse para facilitar su limpieza y conservación.

La prótesis dental removible es una estructura metálica que se ancla a los dientes propios mediante unas sujeciones metálicas y puede ser completa o parcial, dependiendo del número de dientes que falten. Se utilizan fundamentalmente para rehabilitar la arcada superior: por lo tanto, el esqueleto de la prótesis suele está cubierto por una pieza de plástico rosa más suave, que disminuye las molestias en el paladar.

Es muy importante que la prótesis dental se adapte perfectamente a los tejidos y la forma de los maxilares en los que se apoya, de modo que no pueda moverse o despegarse de la encía.

Tipos de prótesis dentales.

Prótesis parcial removible de resina: Este tipo de prótesis es muy similar a la prótesis completa. Consiguen una armonía con los dientes naturales, en cuanto al color, forma y tamaño.
Especialmente indicada para pacientes que disponen de algunos dientes en la arcada, únicamente abarca la zona desdentada.
Se sujetan en boca a través de la encía y de los dientes remanentes, gracias a unos ganchos que abrazan al diente natural por la zona del cuello.

Prótesis parcial removible o esquelético: Las prótesis esqueléticas, como la prótesis parcial de resina, están indicadas para pacientes con una o varias zonas desdentadas en la arcada, pero con algunos dientes remanentes en ella.

La estructura de este tipo de prótesis está hecha de diferentes aleaciones metálicas. Esto proporciona a la prótesis más resistencia frente a las fuerzas masticatorias y al desgaste. Siempre estarán conformadas con ganchos, que se pueden camuflar en la cavidad oral, que pueden ser del color del diente o del color de la encía.
Las prótesis removibles son la solución para aquellos pacientes que no desean o no pueden utilizar implantes dentales.

En la Clínica dental Smiling diseñamos prótesis dentales removibles de máxima calidad, a la medida de las características y necesidades de cada paciente.

tratamiento blanquear dientes madrid

Tu prótesis dental en Madrid, a un click.

Prótesis Dental en Madrid, de calidad.
Realizamos el diagnostico y toma de las medidas en el mismo dia, para que lo tengas listo para la siguiente cita.

Una parte importante de nuestra filosofía es ofrecer a todos nuestros pacientes, la más completa información sobre los tratamientos en cada una de las áreas de trabajo de nuestra clínica. Por tanto, vamos a proporcionarte las respuestas sobre prótesis dentales removibles, a las preguntas más frecuentes que realizan nuestros pacientes.

Preguntas frecuentes sobre periodoncia

dentista madrid
Dra. Marta Herrero

¿Cuándo se colocan las prótesis dentales removibles?

Cuando a una avanzada edad se ha producido una degeneración y atrofia de la estructura ósea, cuando existe una enfermedad periodontal verdaderamente avanzada o cuando diversos traumatismos han deteriorado o aflojado los dientes. Entonces aparecen diversos problemas al realizar movimientos básicos con la mandíbula. Si esto sucede, es necesario sustituir los dientes afectados por una prótesis dental removible. Las prótesis dentales en Madrid son sobretodo cómodas de llevar y mantener. Harán que recuperes tu sonrisa y desaparezcan todas las molestias y dolores que hasta ahora has padecido, al masticar o al hablar.

¿Cómo debo limpiar las prótesis dentales removibles?

La limpieza de tu prótesis dental es esencial para su durabilidad, por lo que debes cepillarla emplendo un cepillo de dientes suave y así mismo, lavar tu encía y tu lengua.
Conserva la prótesis removible en un vaso con agua para evitar que se deforme, y si notas que se agrieta o se afloja, consulta enseguida a nuestros dentistas en Madrid.
La prótesis dental removible se debe limpiar al menos una vez al día, si se utiliza adhesivo para fijarla a la encía, o después de cada comida. Hay que cepillarla para evitar la formación de sarro y las manchas que causan ciertos alimentos y sumergir la dentadura postiza en una solución limpiadora.

¿Qué ventajas tienen las prótesis dentales removibles respecto a las fijas?

  • Las prótesis dentales removibles son más baratas que las prótesis dentales fijas.
  • Son más sencillas de limpiar y mantener que las prótesis fijas.
  • Las prótesis dentales removibles son más adaptables: si en un futuro el paciente necesita añadir piezas dentales, se puede hacer sobre la estructura.

¿Las prótesis dentales removible ¿Qué precio tienen??

El rango de precios de las prótesis dentales removibles va desde los 350 a los 800€, aproximadamente.
Esta variación de precios se debe a las complicaciones que se puedan presentar en el transcurso del tratamiento: En caso de que se deban realizar extracciones dentales, colocar coronas dentales adicionales o implantes, por ejemplo.
El precio también es un factor que consigue dividir las prótesis en dos tipos. Así mismo, si la prótesis de plástico será ostensiblemente más barata, que si el material del que está conformada la prótesis, es la porcelana. En el caso de las prótesis de porcelana, se pueden alcanzar los 1000€ por cada una.

Prótesis dentales removibles: ¿Cómo se colocan?

Las prótesis dentales removibles se colocan en 4 fases:

  • Se realizará un examen al paciente, cuyas conclusiones nos sirven para diseñar la prótesis y su ajuste al hueso de la mandíbula. Del prototipo de protesis dental que obtenemos, se hace cargo el técnico dental, que trabajar en dar forma real a la prótesis provicional.
  • El paciente prueba la prótesis provisional en la clínica.
  • Se realiza la prótesis definitiva con las modificaciones pertinentes y se coloca al paciente.
  • Un chequeo final en el que se dan al paciente las pautas a seguir en cuanto a su limpieza y mantenimiento.

No te quedes sin tu prótesis dental

Somos expertos en estética dental y protesis dentales removibles en Madrid. Puedes llevar a cabo su tratamieto en nuestra clínica, en las mejores condiciones. Estudiaremos tus necesidades para solucionar de la mejor manera tu caso.

Dirección

Calle de Hortaleza, 70
28004 – Madrid

Contacto

info@clinicasmiling.com
915 23 32 72
WhatsApp cita 915 23 32 72

Horario

Lunes a viernes: 9:30 – 20:00

PRÓTESIS DENTALES MADRID
CLÍNICA DENTAL SMILING  Forever simles
facebookinstagram rss