Tus dientes pueden durar toda la vida

Clínica dental Smiling

Odontología conservadora en Madrid

La odontología conservadora es el conjunto de técnicas que se encargan de velar por una correcta salud bucodental, teniendo presente en todo momento evitar que el paciente pierda cualquiera de sus piezas dentales.

colocación snap on smile madrid
snap on smile madrid resultados
Gracias a la odontología conservadora en Madrid conseguimos que dientes afectados por caries, malformaciones, traumatismos, etc… no tengan que ser extraídos y sustituidos por piezas artificiales y a su vez que puedan recuperar, con el tiempo y el tratamiento adecuado, su salud y funcionalidad

En Clínica dental Smiling contamos con con un equipo de odontólogos especialistas que se dedicarán a tu caso desde el primer momento en que entres a nuestra clínica dental en Madrid.

Tratamientos que incluye la odontología conservadora.

La mayor parte de los tratamientos que engloba odontología conservadora son sobradamente conocidos:

• Limpieza dental profesional
• Empaste dental
• Incrustaciones dentales
• reconstrucciones dentales
• endodoncias
• Coronas zirconio

Todos los tratamientos odontológicos de esta especialidad, comparten objetivos: Solucionar problemas de salud bucal, ser lo menos invasivo posible, salvaguardar el mejor estado posible en cada una de las piezas dentales originales. Así mismo la prevención es clave en esta espacialidad.

Nuestra filosofía y objetivo e en todos y cada uno de los tratamiento que realizamos es la curación y conservación de las piezas dentales y el tejido dental sano, evitando al máximo la extracción de los dientes narurales.

Limpieza dental profesional

La limpieza dental profesional o profilaxis dental es un procedimiento necesario para poder mantener una buena salud bucal.

Es recomendable realizar una limpieza dental profesional una vez al año. De esta forma podremos evitar tratamientos mucho más invasivos para recuperar la salud, como la periodoncia o la endodoncia

La función principal de un servicio de higiene dental profesional es eliminar el sarro y las manchas que se forman en los dientes de manera mucho más profunda de lo que podría hacerlo un paciente en su casa, con el cepillo y la seda dental. Los odontólogos o higienistas dentales se encargan de limpiar la dentadura, incluso por debajo de las encías. Lo que te ayudará mucho en el mantenimiento de la salud bucal y la prevención de posibles enfermedades dentales.

Empaste dental

Las obturaciones o empastes dentales se realizan para tratar de eliminar el material dental que ha sido colonizado por la caries y reemplazarlo por un tipo de material como en aleación de composite (resina compuesta), plata, oro o porcelana

Si la caries es extensa, el tratamiento, además de la obturación, puede puede involucrar el uso de coronas dentales o el tratamiento de conductos

Si la caries es grande y la estructura dental sobre la que trabajar es limitada y puede dar lugar a dientes debilitados y por tanto, con riesgo de ruptura, se indica el uso de coronas o “fundas dentales”. Se elimina y se repara el área cariada y se coloca una corona sobre la parte sana del diente.

Si una caries o una lesión, provoca la muerte del nervio, se indicará una endodoncia o tratamiento de conductos. En este caso se extrae el “corazón” del diente (nervio y pulpa vascular), junto con los tramos del diente afectados por la caries y se rellenan las raíces dentales con un material sellante. El tratamiento de la endodoncia se finaliza con la colocación de una corona dental.

Realizamos reconstrucciones dentales, de alta estética, cuando la cavidad infectada afecta a varias caras de los dientes.

Endodoncia

La Endodoncia es el procedimiento mediante el cual eliminamos el tejido enfermo o infectado del diente para poder conservar la pieza y devolverle su salud. Es conocida popularmente como “matar el nervio”, puesto que en definitiva lo que se persigue es matar o eliminar la parte vital del diente, para que pueda seguir realizando su función durante mucho más tiempo.

Es un tratamiento del complejo dentino-pulpar y en el que se extrae la parte más interior del mismo, constituida por un tejido blando que contiene los nervios y los vasos sanguíneos.

La endodoncia es el tratamiento dental más complicado y delicado de todos los que se realizan, puesto que la parte interna del diente tiene varios pequeños conductos, bastante curvados y el espacio de trabajo es muy limitado, por lo que la pericia del ortodoncista y la utilización de los medios técnicos adecuados garantizan el éxito del tratamiento

Incrustaciones dentales.

Las incrustaciones dentales son un tratamiento en cierta manera, similar al empaste. Las diferencias con este, residen en los materiales empleados, el tiempo requerido para fijarse al diente, la vida útil, el coste y el ajuste, que se realiza en el laboratorio y por tanto es más preciso que el que pueda tener un empaste.
Gracias una buena biocompatibilidad, propiedades ópticas, estabilidad de color y buena resistencia mecánica, las incrustaciones dentales son método de odontología estética conservadora muy útil cuando el diente mantiene suficiente estructura.

Generalmente las incrustaciones dentales son restauraciones estéticas con las que reparar dientes posteriores cariados moderadamente.

Odontología coservadora en Madrid, a un click.

Salvaguarmamos tu salud bucal con tratamientos evitan la la extracción de las piezas dentales propias

Estamos totalmente comprometidos con tu salud dental. Por ello no escatimamos en recursos ni en atenciones con las que poder obtener tu máxima satisfacción, ya que consideramos que esta es la fórmula principal que nos ha llevado a poder convertir nuestra clínica en una referencia en el sector dental madrileño.

Preguntas frecuentes sobre ortodoncia

dentista madrid

Dra. Marta Herrero

Odontología conservadora sin dolor

En Clínica dental Smiling, utilizamos la sedación consciente para llevar a cabo las intervenciones quirúrgicas de odontología conservadora en Madrid,
Mediante el empleo de la sedación consciente damos la posibilidad de que todos nuestros pacientes puedan llevar a cabo cualquiera de nuestros tratamiento odontológicos con gran confort, tranquilidad y seguridad. Así como facilitar la recuperación del paciente y eliminar por completo el estrés, odontofobia o miedo al dentista o al dolor, que manifiestan algunos pacientes.

La sedación consciente se puede solicitar para cualquier tratamiento odontológico y se trata de la administración de la dosis adecuada de una combinación entre un sedante y un anestésico para bloquear el dolor.

Mientras duran los efectos, el paciente está acompañado en todo momento por nuestro anestesiólogo.

La prevención es el mejor tratamiento en la odontología conservadora

Es fundamental, para poder detectar a tiempo cualquier patología y actuar, que acudas al dentista, al menos dos veces al año.

Acudir de forma regular al dentista en Madrid, nos drá la posibilidad de facilitarte las pautas adecuadas para que realices una higiene bucodental así como evaluar o dirigir un tratamiento que necesites llevar a cabo.

¿Cómo realizamos una limpieza dental profesional?

Para llevar a cabo la profilaxis o limpieza dental profesional, seguimos los siguientes pasos:

  1. Analizaremos tanto los dientes como las encías. Tratamos de localizar e sarro y la placa bacteriana, descartar la posibilidad de enfermedades periodontales o detectar con caries o dientes con movilidad.
  2. Retiraremos la placa el sarro. y placa la bacteriana. Con especial atención a la zona subgingival.
  3. Eliminamos las manchas. Para ello empleamos cepillo y pasta de profilaxis
  4. Limpiamos las encías.
  5. Pulimos los dientes con una pasta fluorada y blanqueadora que mejora la apariencia de la sonrisa,
  6. Aplicamos de un gel antiinflamatorio especial para encías.

¿Cómo realizamos una endodoncia?

Los pasos de una endodoncia, son los siguientes:
Paso 1. Se abre el diente y se eliminan las bacterias o infeccion del interior del diente y sus raices.
Paso 2. Una vez está limpio, se procede un meticuloso sellado.
Paso 3. Se rellenaremos el diente y sus raíces con un material especial.

Tipos de endodoncia.

  • Endodoncia Uniradicular
  • Endodoncia Biradicular
  • Endodoncia Multiradicular

¿Cuándo están indicadas las incrustaciones dentales?

  1. Cuando se produce una lesión de caries o fractura muy grande.
  2. Cuando el diente ha queda dañado y con las paredes de su estructura muy debilitadas se ha realizado una endodoncia y
  3. Cuando se retiran grandes empastes antiguos de amalgamas o metálicos.

¿Cómo realizamos las incrustaciones dentales?

La fijación de las incrustaciones dentales se realiza en dos citas en nuestra clínica dental en Madrid.

  1. En la primera visita se extrae la parte dañada del diente para tomar sus medidas y forma mediante una impresión con un. Las incrustaciones deben ajustarse perfectamente al tamaño y forma de los dientes de cada paciente, para que no haya problemas de desprendimiento.
  2. En la segunda visita colocamos la incrustación con exactitud sobre los dientes afectados, asegurado de esta forma la comodidad del paciente.

Todos los tratamiento que engloba la odontología coservadora

Con una localización de fácil acceso para nuestros clientes en nuestra clínica dental en el centro de Madrid estamos dispuestos a asesorarle en todo lo relacionado con ortodoncia (somos especialistas en ODONTOLOGÍA CONSERVADORA EN MADRID) y llevar a cabo todo aquello que sea necesario para que luzca la mejor de las sonrisas.

Dirección

Calle de Hortaleza, 70
28004 – Madrid

 

Contacto

info@clinicasmiling.com
915 23 32 72
WhatsApp cita 915 23 32 72

Horario

Lunes a viernes: 9:30 – 20:00

ODONTOLOGÍA CONSERVADORA MADRID

CLÍNICA DENTAL SMILING  Forever simles
facebookinstagram rss