¿Quieres alinear tus dientes y que nadie lo note?

Clínica dental Smiling

Invisalign Madrid.

Invisalign es el tratamiento de ortodoncia sin brackets. Ahora puedes corregir cualquier problema de alineamiento y mordida, de forma estética, efectiva y cómoda.

invisalign madrid centro
ortodoncia invisible madrid centro

La ortodoncia Invisalign consta de una serie de férulas o alineadores prácticamente invisibles y de quita y pon, creados a partir de un tratamiento virtual. Cada alineador es ligeramente diferente de los demás para que los dientes se vayan moviendo poco a poco hasta la posición final, previamente diseñada por el ortodoncista.

Somos especialistas en ortodoncias Invisalign en Madrid.

En la Clínica Smiling apostamos por la máxima calidad en materiales, últimas innovaciones y las mejores técnicas. Ponemos a disposición de nuestros pacientes uno de los sistemas de ortodoncia con mayor eficacia y comodidad. Con la ortodoncia mediante las férulas Invisalign podrás corregir cualquier alteración en el alineamiento de la dentadura y la mordida.
Ven a conocer a tu proveedor de Invisalign en Madrid y consigue la sonrisa que siempre quisiste.

El proceso con invisalign.

Primera visita y estudio de ortodoncia.

El primer paso para tener tu invisalign en Madrid es acercarte a nuestra clínica, donde podrás explicar con detenimiento a nuestro experto en estética dental los deseos y las metas que pretendes para tu sonrisa.
A partir de aquí, te empezaremos a realizar todas las pruebas diagnósticas y análisis de las mismas, con el fin de obtener un diagnóstico y un plan de tratamiento personalizado y ajustado a tus requerimientos.

Fabricación de los alineadores Invisalign

El primer paso de un tratamiento de ortodoncia con férulas invisibles Invisalign, cuando ya disponemos de un plan de actuación, es obtener unas impresiones de tu boca a través de un escáner intraoral. Con el escáner intraoral conseguimos un modelo en tres dimensiones que simula tus movimientos dentales. De esta forma sabremos, tanto el ortodoncista como el paciente, el aspecto que tendrán los dientes una vez finalizado el tratamiento invisalign.

Ningún otro sistema de ortodoncia permite ver previamente su impacto final sobre la sonrisa. Esta es una de las singularidades del método. Gracias a un software desarrollado por Align Technology (creadores de la marca Invisalign), llamado ClinCheck.

Una vez conseguidas las impresiones a medida de la boca del paciente, podemos manda los resultados al laboratorio, de forma telemática, para la fabricación de las férulas.

El tratamiento de ortodoncia invisible –Invisalign propiamente dicho.

El Tratamiento invisalign de ortodoncia invisible, se inicia cuando al cabo de 8 -10 días recibimos en nuestra clínica de Madrid tu primer juego de férulas invisibles Invisalign.

Cada juego de férulas Invisalign se deben llevar dos semanas aproximadamente y luego sustituirlas por otro.

Pautaremos una revisión en la clínica, cada 4 o 6 semanas, de manera que el progreso del tratamiento esté controlado.

Deberás llevar puestos los alineadores durante, al menos, 22 horas al día y solamente podrás quitártelos para comer o lavarte los dientes.

En algunos casos, las férulas invisalign, llevan asociadas unos ataches ( pequeños relieves de composite que van adheridos a la pieza dental), para permitir realizar algunos micromovimientos que la férula, por sí misma, no sería capaz de hacer.

La decisión de la colocación de los ataches, como su tipo y ubicación, también son personalizados y cada uno está destinado a hacer un movimiento dental concreto y no tienen por qué permanecer en la misma pieza dental durante todo el tratamiento.

Refinamientos en Invisalign (sólo en algunos casos).

Cuando el paciente ha usado todos los juegos de férulas, pero el ortodoncista considera que el resultado es mejorable, se realiza un refinamiento: solicitar unos nuevos juegos de férulas, con el objetivo de conseguir un resultado óptimo.

El número de refinamientos puede variar en función del tratamiento de ortodoncia invisible que recibe cada paciente:
• Invisalign Full: Se incluyen un número ilimitado de refinamientos. Indicado en pacientes que deben corregir problemas acusados de alineamiento o mordida e.
• Invisalign Lite: Un refinamiento en el tratamiento. Indicado cuando sólo se deben corregir pequeñas malposiciones.

Fin del tratamiento con Invisalign

El tratamiento con ortodoncia invisible invisalign se da podrá dar por concluido una vez se haya realizado con éxito la fase de retención. Una de las más importantes.

Es obligado colocar unos retenedores, ya que los dientes, como es obvio, tienen la tendencia de recuperar su posición original.

Existen dos tipos de retenedores
• Retenedores fijos: Son unas finas láminas de alambre, imperceptibles, que van colocadas en ambas arcadas, por la parte interior de los dientes, de uno a otro.
• Retenedores removibles o Essix: Son de apariencia muy similar a las férulas de Invisalign. El ortodoncista pautará de manera individual tanto el número de horas al día que el paciente deberá llevar las férulas invisibles puestas como el tiempo que deberá usarlas.

En las revisiones que pautamos, verificaremos que los retenedores están cumpliendo su cometido, aseguraremos la estabilidad de los resultados obtenidos y demás revisamos el estado general de tu boca para descartar que hayan aparecido caries o enfermedades periodontales.

Una vez finalizado el tratamiento de ortodoncia con Invisalign, deberás venir a la clínica cumplido el primer mes, y posteriormente cumplido el trimestre, el semestre y finalmente, al cumplir el año de tratamiento.

El sistema Invisalign, permite mejorar la alineación de los dientes, de una manera prácticamente imperceptible.
tratamiento blanquear dientes madrid

Invisalign en Madrid, a un click.

Somos expertos en estética dental y ortodoncias en Madrid. Puedes colocar, si lo deseas, una ortodoncia invisible Invisalign en nuestra clínica, en las mejores condiciones. Estudiaremos la forma y posición de sus dientes para solucionar de la mejor manera, cada caso.

En la Clínica dental Smiling queremos ofrecer la mayor cantidad de información a nuestros pacientes, tanto en nuestra clínica de Madrid como en esta web, por eso hemos decidido dar paso a una serie de preguntas frecuentes sobre el tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign en Madrid.

Preguntas frecuentes sobre brackets zafiro

dentista madrid
Dra. Marta Herrero

¿Qué ventajas tiene el Invisalign frente a los brackets tradicionales?

  • Invisalign es un tratamiento para recuperar la funcionalidad correcta de los dientes, pero con un componente estético mucho más alto: Es prácticamente invisible, incluso en distancias cortas y no modifica en absoluto la apariencia de tu cara.
  • Invisalign es removible y por tanto, más higiénico y cómodo. Puedes quitarte los alineadores para comer y así cepillarte los dientes facilmente.
  • Invisalign es totalmente eficaz en su cometido. Es un método tanto o más efectivo que los brackets. Más de tres millones de pacientes ya lo han experimentado.
  • No cuenta con elementos metálicos por lo que en ningún caso vas a sentir el dolor que en ocasiones provocan los brackets.

¿Cuál es el procedimiento para tener tus invisalign?

  1. Antes de nada, realizamos un estudio de ortodoncia sobre el paciente y asesoramos al mismo, sobre cuál es del tratamiento más indicado para solucionar su problema.
  2. Escaneado 3d de la boca del paciente y se envían las imágenes a Invisalign para su procesamiento.
  3. Invisalign fabrica los alineadores basándose en las indicaciones del ortodoncista para conseguir los Alineadores transparentes y removibles a medida.
  4. En tu segunda visita a la clínica, ya obtienes los primeros juegos de alineadores transparentes de Invisalign.
  5. Llevarás cada Alineador de Invisalign día y noche durante 2 semanas, quitándotelos únicamente para comer, beber, cepillarte los dientes y pasarte el hilo dental.

Las visitas periódicas al ortodoncista son fundamentales para hacer un seguimiento del progreso de tu tratamiento de Invisalign.

¿Cuántos tipos de invisalign existen?

En función de la duración del tratamiento, complejidad y objetivos marcados estará indicado uno de los siguientes tipos de tratamiento:

  • Invisalign i7. Útil en leves apiñamientos o separaciones, recidivas de ortodoncia, leve mejora estética y tratamientos parciales. La duración del tratamiento con este tipo de invisalign es de hasta 3,5 meses, por norma general.
  • Invisalign Lite. Útil en apiñamientos o separaciones de dientes moderadas, alineaciones previas a restauraciones, tratamientos estéticos con retoques sencillos, La duración del tratamiento con este tipo de invisalign está entre 7 y 12 meses.
  • Invisalign Full. Útil en correcciones ortodoncicas completas. El tratamiento con este tipo de invisalign no tiene límite de tiempo, aunque su duración habitual está en 18 meses.
  • Invisalign Teen. Específico para adolescentes ya que posee unas características adecuadas para tratar dientes en erupción. El tratamiento con este tipo de invisalign no tiene un límite de tiempo específico.

Retenedores post-ortodoncia: mantenedores transparentes para después de la ortodoncia, tanto para pacientes que han llevado Invisalign como otras técnicas de ortodoncia. Dos tipos:

  • Retenedores removibles transparentes-también llamados Essix-
  • Retenedores fijos que se colocan en la parte interna del diente.

¿Cuántas horas al día debo llevar las férulas?

Para que el tratamiento planificado por el ortodoncista evolucione a un ritmo adecuado y consiga la efectividad deseada, es necesario que el el paciente debe llevar puestos los alineadores al menos 22 horas al día. Si no se cumple este tiempo mínimo, el tratamiento retrasará sus plazos y el resultado final puede verse comprometido.

¿Podré mantener los resultados toda la vida?

Sí, utilizando retenedores una vez que dejemos de usar Invisalign se pueden mantener los resultados de por vida. Los retenedores evitarán que los dientes consigan volver a la posición previa a la acción del invisalign.

¿Puedo llevar invisalign si tengo periodontitis?

De hecho, Invisalign es el tratamiento de ortodoncia más indicado para personas que padecen una enfermedad periodontal, ya que las fuerzas que ejercen los alineadores son menores que las aplicadas por los brackets.

¿Puedo llevar invisalign si tengo bruxismo?

Las personas bruxistas pueden emplear perfectamente el método Invisalign. La férula se interpone entre las piezas dentales y alivia los contactos cuando la persona inconscientemente intenta apretar o rechinar los dientes y puede provocar una disminución de este hábito.

¿Puedo colocarme invisalign si llevo implantes, coronas o carillas?

No hay contraindicación alguna, sin embargo, en el momento planificar el tratamiento y recrear los movimientos a los que van a ser sometidos los dientes, se debe tener en cuenta si el paciente lleva implantes, coronas o carillas.

No te quedes sin tus invisalign en Madrid

Somos expertos en estética dental y ortodoncias en Madrid. Puedes colocarte, si lo deseas, una ortodoncia invisible Invisalign en nuestra clínica, en las mejores condiciones. Estudiaremos la forma y posición de sus dientes para solucionar de la mejor manera, cada caso.

Dirección

Calle de Hortaleza, 70
28004 – Madrid

Contacto

info@clinicasmiling.com
915 23 32 72
WhatsApp cita 915 23 32 72

Horario

Lunes a viernes: 9:30 – 20:00

BRACKETS INTERCEPTIVA MADRID
CLÍNICA DENTAL SMILING  Forever simles
facebookinstagram rss