¿Quieres corregir la posición de tus dientes de forma económica?

Brackets metálicos en Madrid

La ortodoncia con brackets metálicos es el método más conocido y utilizado para resolver cualquier mala colocación de los dientes.
brackets metálicos Madrid

Cuando pensamos en una ortodoncia, la primera imagen que nos viene a la cabeza es la de unos brackets metálicos en la parte anterior de la dentadura.

La ortodoncia metálica se coloca en la parte externa de los dientes para practicar fuerza sobre los mismos, con el fin de conseguir corregir su colocación.

El tratamiento de Brackets.

Por regla general el tratamiento con brackets metálicos o tradicionales tiene una duración que va desde el año y medio a los dos años. Siempre en función de la gravedad del problema bucodental que tenga el paciente y de la evolución que se vaya obteniendo.

Los cambios más importantes se notan en los primeros meses y después se estabilizan. Por tanto es importante remarcar que cuando llevamos la ortodoncia con brackets de metal no es recomendable desesperar, para no precipitar el final del tratamiento. Algo que puede arruinar todo el trabajo hecho hasta la fecha.

El ortodoncista deberá revisar cada tres o cuatro semanas la evolución del tratamiento y regular la presión de los alambres. Una vez retirados los brackets, el ortodoncista debe continuar el trabajo comprobando si los dientes se mantienen en su posición utilizando unas contenciones que el paciente deberá llevar durante un tiempo.

tratamiento brackets metal

Tipos de brackets metálicos.

  1. Convencionales: Utilizan elásticos para su fijación.
  2. Autoligados: Utilizan tecnología más sofisticada con tapa de cierre. Este tipo podría tener una aumentar la duración del tratamiento.

Alternativas a los alineadores metálicos

Si bien los alineadores metálicos son la alternativa más tradicional, existen otras con la misma funcionalidad pero con un carácter estético mucho más elevado. Hablamos de la ortodoncia de brackets estéticos (zafiro) o todavía más invisibles y por tanto mucho más estéticos, la ortodoncia con invisalign.

En la Clínica dental Smiling tenemos una contrastada y dilatada trayectoria en la colocación de aparatos dentales de metal.
tratamiento blanquear dientes madrid

Tu ortodoncia con brackets metálicos, al mejor precio.

Somos expertos en estética dental y ortodoncia. Puedes realizar el tratamiento con brackets metálicos en nuestra clínica, en las mejores condiciones.

Estamos totalmente comprometidos con tu salud dental. Por ello no escatimamos en explicaciones sobre los tratamientos dentales que realizamos. Una de las fórmulas que nos ha llevado a poder convertir nuestra clínica dental, en una referencia en la colocación de apliques ortodóncicos.

Preguntas frecuentes

dentista madrid
Dra. Marta Herrero

¿Qué ventajas ofrecen los brackets metálicos?

  • La rapidez. Es el tipo de ortodoncia que menos tiempo requiere para obtener resultados.
  • El precio. La inversión que supone este tratamiento es menor que la de otros modelos de ortodoncia más estética.
  • Reconocidos. Es el tratamiento más habitual, por lo que cada vez estamos más acostumbrados a verlos.

El tratamiento con frenos correctores de metal, que aplicamos, es el más moderno que existe en la actualidad.

¿Qué características tienen este tipo de brackets?

Los brackets metálicos son los aparatos fijos, compuestos por alambres de acero inoxidable que se colocan por la parte externa de los dientes y por tanto son visibles, con los que redirigir la posición de la los dientes mediante presión. Esta presión, que ajusta las posiciones dentales, debe ser regulada por el ortodoncista cada tres semanas o una vez al mes. Además cuentan con ligaduras. Por esta razón, es el método que más popular en odontopediatria, puesto que, entre las ligaduras se colocan unas gomas, que pueden ser de colores, y que los hacen más atractivos para los los niños que para los adultos.

¿El la ortodoncia tradicional, la más adecuada para mi caso?

La ortodoncia tradicional, como los demás tipos, tienen la función principal de forzar la posición natural de los dientes con el objetivo de corregir su situación natural. La elección de un tipo de frenillos u otros, depende de las sugerencias del ortodoncista, que valorará el estado dental del paciente y los requerimientos de la problemática a corregir y por descontado, de los gustos o preferencias y presupuesto disponible, por parte del paciente.

¿De qué elementos está compuesta esta ortodoncia de metal?

Colocamos tres elementos:

  • Los arcos: Es el responsable de la función principal de la ortodoncia, puesto que es el fino alambre que genera la tensión que corrige los dientes.
  • Los brackets: Son las pequeñas piezas que se fijan sobre los dientes y que sitúan la fuerza del arco tensado, sobre cada uno de ellos. Se puede orientar la fuerza, variando dirección en su colocación.
  • Los anclajes con bandas o tubos. las fuerzas que se generan en los arcos al tensarlos hay que anclarlas en un punto fijo de la boca. Estas anclas van colocadas en los molares.

¿Son efectivos?

Para que un tratamiento de ortodoncia con brackets metálicos sea 100% efectivo, se deben cumplir tres requisitos ineludibles:

  1. Que el especialista que realice el tratamiento cuente con la formación y la experiencia necesarios para que no surja ningún problema con posterioridad. En nuestra clínica no vas a tener ningún problema, puesto que nuestra ortodoncista y su equipo cuentan con una dilatada experiencia en la colocación de brackets metálicos en Almería y en cualquier otro tipo de ortodoncia.
  2. Que se diseñe un estudio ortodóntico completo y detallado que deje perfectamente planificados y definidos los pasos a seguir durante todo el tratamiento. En nuestra clínica dental damos una importancia especial a esta etapa.
  3. Que los aparatos aplicados cuenten con mayor calidad posible, puesto que esto también es una garantía de éxito. No empleamos brackets metálicos de marcas blancas o procedencia desconocida, en ningún caso.

No te quedes sin tus brackets metálicos en Madrid

Somos expertos en estética dental y ortodoncia en Madrid. Puedes colocarte, si lo deseas, tus brackets metálicos en nuestra clínica, en las mejores condiciones. Estudiaremos la forma y posición de tus dientes para solucionar de la mejor maera tu caso.

Dirección

Calle de Hortaleza, 70, 28004 Madrid

Contacto

info@clinicasmiling.com

Móvil: 675827852

Fijo: 915 23 32 72

Horario

Lunes a viernes: 9:30 – 20:00

CLÍNICA DENTAL SMILING  Forever simles
facebookinstagram